Kim Dotcom abandona el mando de Mega

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

Kim Dotcom, antiguo director de la desaparecida Megaupload y actual director de la nueva Mega ha anunciado hoy que abandona el servicio. Kim Dotcom dejará de ser el presidente de la compañía para centrarse, entre otras cosas, en el nuevo servicio de música en streaming, similar al actual Spotify, y en la nueva carrera política que va a comenzar dentro de poco.

Junto a la creación del servicio de música en streaming (cosa que ya llevaba en proyecto con Megaupload), Kim Dotcom también es un aficionado a la música, por lo que también quiere grabar unas cuantas canciones por su cuenta, a la vez que, como hemos dicho, tener más tiempo disponible para su carrera política en Nueva Zelanda, donde, el año que viene, se presentará a las elecciones.

kim_dotcom_mega

Aunque la dimisión se ha llevado a cabo hace ya varios días, no se ha hecho pública hasta hace algunas horas, cuando ha emitido un comunicado anunciando el abandono de la dirección de Mega y dejando el servicio en las “excelentes manos” de Bonnie Lam.

Nada se sabe sobre el futuro de Mega, aunque no debería variar mucho. El espacio de almacenamiento y la privacidad fueron las principales características que lograron que Mega entrara y triunfara en un mundo con tantos competidores como Box y Dropbox. Se espera que el servicio siga, como mínimo, como en sus inicios, aunque es muy probable que siga creciendo poco a poco y mejorando su seguridad y sus servicios.

Poco se sabe de momento sobre el futuro proyecto musical de Kim Dotcom, salvo que lo más probable es que no tenga ninguna vinculación con el grupo “Mega” y sea un servicio totalmente ajeno a todo lo que ha representado en el pasado.

¿Qué opinas sobre la marcha de Kim Dotcom de Mega? ¿Crees que seguirá mejorando la plataforma con su nueva directora?

Fuente: AdslZone


Noticias relacionadas