D-Link DNS-327L: El nuevo NAS compatible con el servicio Cloud mydlink

Escrito por Sergio De Luz
Android
0

D-Link ha sacado al mercado su nuevo NAS doméstico, su nombre es DNS-327L y es compatible con mydlink, el entorno Cloud de D-Link que incorporan todos los últimos modelos de la marca. Gracias a esta característica podremos controlar el NAS desde cualquier lugar a través del portal mydlink y también desde las aplicaciones móviles para smartphones o tablets con iOS y Android.

Este nuevo NAS de D-Link tiene dos bahías para albergar dos discos duros de 3,5 pulgadas en su interior. El DNS-327L está llamado a ser el centro de nuesta vida digital guardando todos nuestros datos como música, vídeo, fotos y archivos.

Con este NAS podremos acceder desde Internet a su contenido para reproducirlo de una forma rápida y fácil. Si estamos en un PC accederemos a través del portal mydlink, y si lo hacemos desde un dispositivo móvil podemos bajarnos la aplicación gratuita que D-Link pone a nuestra dispositición: mydlink AccessNAS.

D-Link_DNS327_app_02

A través del portal mydlink podremos acceder a nuestras fotos o álbumes de fotos de una forma fácil y elegante, a continuación podéis ver la interfaz:

D-Link_DNS-327_photocenter_mydlinkportal

Características técnicas

Este dispositivo es compatible con RAID, podremos crear un RAID 1 (espejo) de tal forma que replique la información que hay en un disco duro de forma automática, de esta forma si un disco duro falla, tendremos la información en el otro disco y no perderemos nuestra valiosa información. También podemos configurarlo en JBOD o en RAID 0 para aumentar el rendimiento de lectura/escritura en red local.

Incorpora una CPU de bajo consumo a 1,2GHz, 512MB de memoria RAM, 1 puerto LAN Gigabit Ethernet y un puerto USB 3.0 para copiar datos a gran velocidad, para compartir un disco duro externo en red local o conectar una impresora y utilizar su servidor de impresión.

D-Link_DNS327_Cloud_iPhone

Software

La mayoría de nosotros tiene un NAS para gestionar las descargas, este DNS-327L incorpora un cliente Bittorrent integrado para descargar sin necesidad de tener el ordenador encendido, de esta forma ahorraremos en la factura de la luz y en el desgaste de los componentes. El servidor multimedia (DLNA) incorporado nos servirá para reproducir el contenido multimedia en streaming a las televisiones de nuestro hogar. Para los usuarios de Apple, incorpora un servidor multimedia iTunes integrado.

Para los usuarios de Mac, este equipo es compatible con Apple Time Machine, para los usuarios de Windows, también incorpora un potente software de copias de seguridad.

Familia D-Link

Si tenemos un router D-Link compatible con mydlink y conectamos este NAS a dicho dispositivo, automáticamente se registrará en el portal mydlink adquiriendo la configuración que ya teníamos en el router. De esta forma la puesta en marcha es totalmente Plug&Play.

El D-Link DNS-327L ya está disponible en tiendas por un precio de 199€.


Noticias relacionadas