El sistema de identificación touchID de los iPhone es hackeado

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
5

Durante muchos tiempo los nuevos iPhone 5S y su detector de huellas dactilares, que viene a sustituir a al patrón desarrollado por Android, ya ha sido hackeado por el grupo de hakers Chaos Computer utilizando una reproducción de una huella dactilar extraída de un objeto. ¿Crees que touchID sigue mereciendo la pena?

Los hackers sólo han tenido que fotografiar la huella en el objeto para posteriormente tenerla únicamente que deslizar con un papel apropiado por el touchID que será empleado en los nuevos iPhone  5S . Esto demuestra que el acceso a terminales utilizando el huella dactilar sigue sin ser seguro y muestra de ello es el poco tiempo que han tardado en saltárselo.

El sistema touchID fue la comidilla durante muchos días en la red por lo revolucionario que era, siendo totalmente distinto a otros sistemas que ya existen en la actualidad.

Una mayor resolución no evita que siga siendo hackeado

 El sensor que utiliza touchID contaba con una mayor resolución que sistemas ya existentes, lo que a priori dificultaría su hackeo. Algo que no ha sido así, ya que como han explicado desde Chaos Computer, sólo ha sido necesario el aumento de la resolución con la que la huella era fotografiada para que esta fuese válida.

Una muestra de ello es el vídeo que os dejamos a continuación donde se puede ver todo el proceso.


Continúa leyendo
  • Diego José Pablos Sánchez

    Esto no es un hackeo. Es calcar una huella dactilar con un papel.

  • Wuwh

    El que le haga esto a alguien es xq lo tiene encima, tomarse tiempo para hacerle esto, el que quera entrar a ver algo de alguien solo con averiguar patron o clave tiene.

  • minimax

    ¿Por qué te está temblando la mano ?

  • imprentaonline

    La verdad es que me parece muy interesante

  • Pingback: El sistema Touch ID del iPhone 5S ha sido hackeado - eju.tv()

  • Lucas

    Perdón, pero el lector NO ha sido hackeado; de hecho ni se ha tocado. Lo que SÍ se ha hackeado ha sido una huella dactilar.