Navega por la red Tor con Firefox en Android

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Los dispositivos móviles como smartphones y tablets son cada vez más utilizados a la hora de navegar por la red. Aunque la mayoría de los usuarios navegan de forma directa, un considerable número de usuarios utilizan redes que les permitan ocultar su identidad en la red y mantener sus comunicaciones lejos de los ojos de organizaciones como la NSA, por ejemplo, la red Tor.

En un artículo anterior os hemos hablado de un navegador llamado Orweb que nos va a permitir navegar por internet fácil y anónimamente con solo realizar unas pequeñas configuraciones. En este artículo os vamos a enseñar cómo configurar la versión de Firefox para Android para poder navegar también desde este navegador por la red Tor y proteger nuestra privacidad con la seguridad y la confianza de Firefox.

Uno de los principales problemas de Firefox para Android es la carencia de poder establecer un proxy para forzar al navegador a trabajar bajo él, aunque han desarrollado una extensión para Firefox para Android que permite habilitar y configurar un proxy para forzar al navegador a navegar por él.

En primer lugar debemos descargar Firefox para Android desde la Play Store.

Una vez descargado el navegador debemos instalar la extensión ProxyMob. El proyecto de ProxyMob está disponible en GitHub.

También debemos tener instalado en nuestro dispositivo la aplicación Orbot desde la que nos conectaremos a la red Tor desde nuestro Firefox.

Una vez tenemos instalado el software necesario, el sistema ya estará configurado, ya que ProxyMob trae por defecto las configuraciones correspondientes para trabajar a través de Tor con Orbot. Iniciaremos el servidor de Orbot para que el sistema se conecte a la red Tor.

firefox_orbot_tor_android_foto_3

Una vez conectado nuestro Orbot a la red Tor, ejecutaremos Firefox y accederemos a la página de Tor para comprobar si nuestra conexión pasa a través de sus servidores o, de lo contrario, no estamos protegidos a través de Tor.

firefox_orbot_tor_android_ok

Con estos pasos, podremos navegar de forma segura y privada con Firefox desde nuestro Android.

¿Conoces más navegadores que nos permitan navegar a través de la red Tor permitiendo obtener una mejor seguridad y privacidad?