Conoce todas las novedades de la nueva versión de GNOME

Escrito por Adrián Crespo
GNU Linux
0

Después de que hayan pasado seis meses de la última actualización importante, llega la nueva versión del entorno de escritorio GNOME. La nueva versión 3.10 viene cargada de novedades para seguir siendo un referente para los usuarios, además de intentar mejorar en todos los aspectos posibles.

Las primeras ideas que se pueden extraer de la rueda de prensa ofrecida por los desarrolladores es que la nueva versión tiene nada más y nada menos que 34.789 cambios con respecto a la versión anterior. Algunos cambios significativos como la incorporación de un área de estado totalmente rediseñada, cambios en las ventanas del entorno mejorando el espacio dedicado al contenido, soporte de Wayland y muchas más mejoras en lo referido a la apariencia del entorno.

Incorporación de “Software”

O lo que es lo mismo, un gestor propio de paquetes de GNOME. Se trata de algo similar al Centro de Software de Ubuntu o si se quiere también utilizar el símil, una tienda de aplicaciones tal y como las que ahora se han puesto tanto de moda.

Con respecto a esto, los responsables han confirmado que aunque en un principio solo se va a permitir instalar, desinstalar y permitir acceder a actualizaciones de aplicaciones, las funcionalidades de este se van a mejorar, permitiendo dejar comentarios y valorar las aplicaciones, o permitir la subida de capturas que describan la apariencia de la aplicación. Para esto último aún habrá que esperar un periodo de tiempo no definido.

Más detalles gráficos

Además de todo lo citado con anterioridad, hay que decir que el los cambios gráficos son muchos y se han tratado de mejorar todo lo necesario para que el usuario disponga de un buen entorno de trabajo.

Para acabar, queremos dejaros un vídeo en el que se puede ver GNOME 3.10 en acción, y también muchas de sus novedades.

Fuente | muylinux


Noticias relacionadas