Las páginas con muchas imágenes son la debilidad de Firefox

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Podría decirse que fue con Firefox 4 cuando el problema llegó a su punto de máximo valor. El uso de memoria con páginas en las que había una gran cantidad de fotos se disparaba y el rendimiento del navegador descendía conforme aumentaba el número de páginas. Aunque sigue siendo su punto débil, parece que comienzan a mejorar los resultados.

Desde hace dos años y medio las cosas para Firefox han cambiado  y mucho. En esa fecha, cuandoel problema fue detectado se decidió crear MemShrink para tratar de recudir el consumo de memoria por parte del navegador. Parece que el proyecto iniciado a dado sus frutos, y este consumo ha descendido de forma considerable a lo largo de este tiempo, a pesar de que aún tiene que mejorar. Sin embargo, todo este progreso le ha convertido a día de hoy en el navegador que mejor gestiona los recursos del equipo a la hora de utilizarlos.

Firefox 27 tendrá solucionado el problema

Desde el proyecto afirman que aunque las versiones 23 y 24 del navegador ya poseen un buen consumo de recursos cuando se accede a páginas que poseen una gran cantidad de mensajes, la mejoría definitiva no se alcanzará hasta llegar a la versión 27.

La muestra de este progreso es la siguiente gráfica que incluye hasta la versión Aurora (26) que aún se encuentra en desarrollo, a la espera de que se conozcan más detalles de la Nightly (27).

consumo-memoria-firefox

Mejora en el área de la utilización de recursos, pero…

En lo referido a las extensiones para el navegador comienza a flaquear y a ceder terreno con respecto a Chrome e Internet Explorer. Resulta curioso ver como mejora en uno ámbito que ha tenido perdido durante mucho tiempo, y que cuando consigue superar los problemas y recuperar el terreno, comienza a perderlo en otro flanco.

¿Conseguirán desde Mozilla encontrar el equilibrio para Firefox?

Fuente | muylinux


Noticias relacionadas