Nubefone, una nueva forma de llamar a través de internet sin datos

Escrito por Rubén Velasco
Telefonía IP
1

Las llamadas a través de internet están cada vez más extendidas. Existen múltiples clientes que nos van a permitir realizar este tipo de llamadas que, por lo general, son bastante más baratas que las llamadas convencionales. Los operadores suelen poner inconvenientes a la hora de utilizar este tipo de protocolo (VoIP) y suelen cobrar un “extra” a los usuarios que se conecten a través de este protocolo, para evitar abusos. Todo esto cambia con Nubefone, el servicio de llamadas VoIP sin necesidad de usar una conexión de datos.

El funcionamiento de esta característica es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Con Nubefone, necesitamos tener conexión a internet para poder enviar una solicitud a sus servidores a través del cliente oficial de este servicio. Una vez nos hemos comunicado con este servidor, Nubefone nos llamará a nosotros a través de la red móvil convencional (sin conexión de datos) y, una vez descolgada la llamada, será Nubefone quien llame al destinatario, también a través de la línea convencional hasta que los 2 usuarios estemos comunicados.

Con este método, los ISP no registrarán ningún tipo de tráfico VoIP al no existir este tipo de tráfico. Los precios de este tipo de llamadas están bastante ajustados, variando desde 2 céntimos el minuto si realizamos las llamadas dentro del territorio español hasta 5 céntimos el minuto para llamadas extranjeras. A esto debemos sumarle un establecimiento de llamada de 10 céntimos.

nubefone_foto_1

Podemos comenzar a usar este servicio registrándonos a través de su página web. Durante un tiempo limitado, Nubefone regalará 5 euros a todos aquellos nuevos usuarios que se registren para que puedan probar sin problemas la nueva plataforma de llamadas VoIP sin internet. Podemos descargar el cliente oficial de Nubefone desde la Play Store. También disponemos de un cliente para iOS y otro para Blackberry en desarrollo.

¿Qué te parece Nubefone? ¿Conoces otros servicios similares para llamar barato desde nuestros smartphones?