Yahoo! cifrará todas las conexiones a su servicio de correo

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Aunque parezca mentira, el servicio de correo Yahoo! Mail es uno de los más utilizados en todo el mundo, aunque esto no se vea reflejado en forma de innovación del servicio. A principios de este año, el servicio incorporó el cifrado de sus conexión, pero no por defecto.

Sin embargo, por problemas técnicos que no trascendieron, eran los usuarios los que tenían que activar de forma manual esta funcionalidad. Añadir que esta función fue incorporada mucho tiempo después de que sus principales rivales lo hiciesen, por lo que digamos que el servicio siempre tiende a ir a remolque por sus tardías actualizaciones y novedades.

Después de los numerosos problemas de seguridad que sufrió el servicio en forma de hackeos, asociaciones de consumidores y expertos en seguridad recomendaban la actiavación de esta funcionalidad para evitar problemas de seguridad. Sin embargo, el próximo año esto ya no ocurrirá.

8 de enero de 2014

Esa es la fecha que han elegido los responsables del servicio para activar por defecto el cifrado de las conexiones utilizando SSL. Sin lugar a dudas, se trata de una gran noticia para los usuarios que desde ese momento podrán disfrutar de este servicio de correo de forma un poco más segura.

¿Quieres activar ya el cifrado?

Si quieres activar el cifrado y no quieres esperar hasta el próximo año, pero no sabes como hacerlo, lo puedes hacer en el menú opciones que aparece en la parte superior de la interfaz web del servicio, y deberás acudir hasta el apartado de Opciones avanzadas, y seleccionar Activar SSL

yahoo-screenshot-red

Fuente | muyseguridad


Noticias relacionadas