Clementine se actualiza soportando varios servidores en la nube

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

Clementine es un reproductor de música, comúnmente utilizado en Linux (aunque es multiplataforma), que permite gestionar, administrar y reproducir contenidos multimedia bajo este sistema operativo. Aunque desde hace tiempo Clementine tiene determinadas funciones de reproducción en la nube (sobre todo para streaming), es en esta ocasión cuando ha introducido soporte para reproducción de música que tengamos alojada en determinados servidores como Dropbox, Box o Ubuntu One.

Gracias a esta nueva actualización, los usuarios de Clementine van a poder indexar, administrar y reproducir música que se encuentre alojada en la nube sin necesidad de programas ni plugins adicionales. Junto a ello, Clementine ha mejorado la reproducción de música en streaming, así como ha añadido el soporte para Subsonic.

Otra de las novedades en esta nueva versión ha sido el lanzamiento de Clementine Remote, una aplicación para Android que nos permite controlar la reproducción de nuestro PC desde nuestro smartphone para, según afirman los desarrolladores en la descripción “controlar nuestro reproductor mientras estamos sentados en el sofá comiendo patatas fritas”. Aunque esta aplicación llevaba ya bastante tiempo en desarrollo, a partir de ahora está disponible para todos los usuarios.

Para finalizar, se han corregidos varios errores, optimizados algunos módulos y se ha añadido un nuevo panel lateral desde el que podremos administrar las diferentes listas de reproducción.

Podemos descargar Clementine desde su página web, así como acceder a su código fuente, ya que Clementine es software libre y abierto. Los usuarios de Ubuntu pueden instalarlo rápidamente tecleando:

  • sudo apt-get install clementine

Una vez instalado ya podremos comenzar a utilizar este reproductor de música.

Actualmente, Clementine 1.2 tiene los siguientes servicios de reproducción de audio en la nube:

clementine_servicios_nube_foto

Con el tiempo, los desarrolladores incluirán un mayor número de herramientas al reproductor de música. La nube marcará la tendencia del futuro, y estas cosas son una muestra de ello.

¿Has usado alguna vez el reproductor Clementine? ¿Qué te parece la integración en la nube que está llevando a cabo?