D-Link DIR-868L: Mejor router del año 2013

Escrito por Sergio De Luz
Routers
1

Elegir el mejor router del año 2013 es complicado si tenemos en cuenta todos los routers que hemos analizado. Tener en cuenta todos sus puntos fuertes, sus puntos débiles, el rendimiento vía cable en LAN y en WAN, cuánta velocidad obtenemos vía Wi-Fi, velocidad de transferencia vía USB y finalmente estabilidad en las conexiones así como las opciones del firmware.

Entre los candidatos a mejor router del año teníamos a todos los equipos Wi-Fi AC que hemos analizado. El primero al que tuvimos acceso fue al Cisco Linksys EA6500, que actualmente es el 2º mejor router en cuanto a rendimiento inalámbrico se refiere. Este equipo fue de los primeros en aparecer con tecnología Wi-Fi AC. Después analizamos el TRENDnet TEW-812DRU AC1750, otro de los pioneros en poner a la venta un router con Wi-Fi AC y además estrenaba USB, algo que no incorporan otros equipos de gama alta de la marca, sin embargo, no conseguimos el rendimiento que esperábamos. También analizamos el router Wi-Fi AC de TP-LINK, pensábamos que barrería al resto ya que la marca china se caracteriza por hacer buenos equipos a precios muy ajustados, pero no dieron en el clavo con el TP-LINK Archer C7 AC1750, el firmware necesita más trabajo para aumentar la estabilidad y el rendimiento. Por último, llegó a nuestro laboratorio el D-Link DIR-868L, realmente nos impresionó su rendimiento, estando siempre dentro del TOP1 y TOP2 de routers más rápidos en todas las pruebas.

¿Y el mejor router del año cuál es?

Aunque estos cuatro equipos tienen características técnicas muy similares, el que mejor rendimiento ha conseguido extraer al hardware ha sido D-Link. Conseguir estar en el TOP1 y TOP2 en todas las pruebas es muy difícil, además debemos tener en cuenta que su firmware incorpora muchas opciones avanzadas de configuración y además es compatible con mydlink, el Cloud de D-Link para gestionar el router vía web con las principales opciones. En el análisis del router podéis ver todos los detalles.

En los Premios Grupo ADSLZone 2013 que se celebraron en el Hotel Palace de Madrid, D-Link ganó el premio al mejor router Wi-Fi del año. En la siguiente fotografía podéis ver a Anselmo Trejo, Responsable de Marketing y Comunicación de D-Link Iberia recogiendo el premio de manos de Sergio de Luz.

PREMIOS ADSLZONE 2013 (85)

En la siguiente foto podéis ver una panorámica al salón donde se celebraron los premios.

premios_adslzone2013

Hubo 140 invitados de lujo, más de 20 directivos de las firmas más importantes del sector TIC y un ambiente espectacular.


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Bryan Andres Cano Diaz 21 Ago, 14 1:59

    Wow excelente por los de DLINk, personalmente es una marca muy seria y con excelentes resultados, pero tengo una consulta, que posibilidades tienen de hablar de los nuevos routers de marca kanji y 3bumen que estan en apogeo en colombia,mexico y argentina.

    Responder
    0