Cómo utilizar el cliente de Escritorio Remoto de Android e iOS

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

La semana pasada Microsoft lanzó un cliente oficial de su protocolo Escritorio Remoto para Android e iOS que permite a los usuarios controlar su sistema operativo Windows de forma remota desde sus smartphones o tablets sin la necesidad de realizar complicadas configuraciones ni controlar los puertos del sistema. En este artículo vamos a explicar cómo utilizar la aplicación de escritorio remoto desde un dispositivo con Android.

El uso de esta herramienta es muy sencilla. En primer lugar debemos instalarla en nuestro dispositivo con Android. Podemos descargar el cliente de forma gratuita desde la Play Store. Una vez instalado, lo ejecutamos y veremos la ventana principal.

escritorio_remoto_tuto_foto_1

Pulsaremos sobre el icono con la tecla “+” para añadir un nuevo escritorio remoto a nuestro dispositivo. Rellenaremos los siguientes datos:

  • Nombre (el que queramos).
  • IP del ordenador (local o pública).
  • Puerta de enlace.
  • Usuario del sistema.
  • Contraseña del usuario anterior.

escritorio_remoto_tuto_foto_2

Con los siguientes datos establecidos en el sistema, guardamos la conexión y volveremos a la ventana principal. Para conectarnos al sistema, pulsaremos sobre ella y el programa se conectará automáticamente a RDP (o nos pedirá usuario y contraseña en caso de no haberlo especificado anteriormente).

Como es habitual en el escritorio remoto, mientras lo utilizamos en un equipo, la sesión en el otro quedará bloqueada. Una vez finaliza la conexión, podremos ver en nuestro smartphone el escritorio de nuestro Windows.

escritorio_remoto_tuto_foto_3

Según hemos podido comprobar, el funcionamiento es muy fluido. El control táctil funciona perfectamente y, al igual, disponemos de un teclado con el que introducir texto en el sistema.

Según reportan algunos usuarios, hay problemas para conectarse a sistemas con Windows 8 y Windows 8.1. En nuestro caso las pruebas las hemos realizado dentro de una red local y en una máquina virtual con Windows 7 y no hemos tenido problemas. También debemos asegurarnos de que tenemos activado el escritorio remoto en nuestro sistema.

escritorio_remoto_tuto_foto_4

¿Has probado ya el cliente de escritorio remoto de Android? ¿Has tenido algún problema?


Noticias relacionadas