Las conexiones 4G de Vodafone llegan a Santander

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Aunque parezca sorprendente, el operador ha apostado inicialmente como comienzo de su despliegue no solo por ciudades importantes en lo referido a número de habitantes, sino también por otras que no lo son tanto. Es el caso de Santander, ya que la capital cántabra podrá disfrutar ya de las conexiones 4G del operador.

Y es que sorprende que otras ciudades más importantes se hayan quedado fuera en este primer paso del despliegue de esta tecnología. Juan Antonio Gomara, director de Vodafone de la zona norte, ha destacado como Santander se ha ido convirtiendo tecnológicamente con el paso de los años en un punto estratégico, llegando incluso a afirmar, junto con el alcalde de la ciudad, que otras tecnologías de banda ancha llegarán de forma generalizada para todos los ciudadanos, no solo de la capital, sino también de otras poblaciones de Cantabria.

El servicio ya se encuentra disponible, y su lanzamiento ha coincidido prácticamente con la inauguración de la nueva tienda de Vodafone en la capital cántabra, siguiendo el estilo que ya existe en algunas tiendas de Madrid.

conexiones 4g vodafone ciudades

Zonas de cobertura en Santander

Aunque resulta difícil dar una cobertura ajustada a la realidad, en la reunión llevada a cabo entre Gomara y el alcalde de la ciudad, se ha indicado que las principales zonas de la ciudad en cuanto a relevancia van a disponer cobertura 4G sin ningún tipo de problema, y que es aquellas en las que exista mayor problema para este tipo de conexiones, se realizarán mejoras para que se pueda implantar lo más pronto posible.

Relacionado con lo anterior se encuentran los planes de Vodafone para poder ofrecer 4G en tantos sitios de la provincia como sea posible, añadiendo que durante lo que queda de año y durante todo el 2014 se va a trabajar para que esto sea una realidad.