Firefox y Opera seguirán dando soporte a Windows XP

Escrito por Adrián Crespo
Software
1

A pesar de la campaña que Microsoft ha comenzado a realizar para que todos sus usuarios migren a sistemas operativos actuales y con mejor soporte, los responsables de Firefox y de Opera han confirmado que sus navegadores continuarán teniendo soporte en el sistema operativo Windows XP.

Desde Microsoft han advertido varias veces que Windows XP en lo referido a seguridad no es la mejor opción a día de hoy para un PC, ya que no dispone de soporte contra amenazas que puedan existir en el sistema operativo y que puedan aser aprovechadas por ciberdelincuentes para provocar el robo de los datos que se encuentran en el equipo o infectar este con malware.

Sin embargo, esto aún puede ser peor cuando Microsoft finalice el soporte por completo en abril del año 2014. Y decimos que puede ser peor porque son muchos los usuarios ( y sobre todo a nivel de empresa) que por motivos de compatibilidad continúan utilizando Windows XP.

Opera y Firefox garantizan soporte hasta 2016

La gran cantidad de usuarios ha provocado que dos de los principales navegadores que existen hoy en día hayan tomado una decisión contraria a lo que Microsoft está queriendo provocar, que las compañías y abandonen Windows XP. Los responsables de ambos navegadores han confirmado que sus productos seguirán teniendo soporte como mínimo un año más contando como fecha el 8 de abril de 2014.

Se trata de una gran decisión para los usuarios de estos navegadores, y que sin embargo no va a ser acogida por todo el mundo de forma igual, apareciendo opiniones dispares.

Siguiendo los caminos de Google Chrome

Los responsables del gigante de internet fueron los primeros que garantizaron que el soporte de su navegador se extendería dos años más, por lo que desde Firefox y Opera podríamos decir que se han visto obligados a responder a este órdago del gigante de internet.

Sin embargo, ¿crees que es una decisión acertada?

Fuente | muywindows