No aparece el icono del Wi-Fi en Windows: soluciona este problema

No aparece el icono del Wi-Fi en Windows: soluciona este problema

Javier Jiménez

El uso de las redes inalámbricas ha ganado mucha importancia en los últimos años. Cada vez tenemos más dispositivos compatibles con el Wi-Fi, más equipos que podemos usar y navegar por Internet sin necesidad de conectar cables. Sin embargo, en ocasiones pueden surgir también problemas que afecten al buen funcionamiento. En este artículo vamos a hablar de un error que aparece en determinadas ocasiones entre los usuarios de Windows. Vamos a mostrar qué hacer si no aparece el icono del Wi-Fi.

Que no aparezca el icono de laben tu PC Windows no es lo habitual. De no salir, lo más probable es que se haya dado algún problema temporal que se pueda solucionar rápidamente u otro inconveniente que necesite de una solución más avanzada. Por esto mismo, toca conocer cuáles son los motivos por los que puede haber desaparecido sin dejar rastro del dispositivo y las diferente soluciones que se tienen para arreglarlo.

 

Por qué no sale el icono del Wi-Fi

Este problema aparece en Windows en ocasiones por diferentes motivos. En algunos casos será tan sencillo como reiniciar el ordenador, ya que habrá sido un error temporal del software del equipo o, simplemente, puede que aparezca al rato de iniciar por completo el PC.

En otros casos, por lo general, ocurre por un fallo con los controladores de la tarjeta de red. Por ejemplo, se repite bastante el caso cuando no están actualizados los drivers correctamente. O, en otros casos, puede ser que directamente no los tengamos instalados o que incluso a la hora de actualizarlos haya habido algún error y estén generando conflicto. Y todo porque los drivers de la conexión inalámbrica juegan un papel clave, y el icono WiFi de Windows es un claro indicador de que todo funciona a la perfección o no.

También puede ocurrir que haya un problema a nivel de sistema. Es posible que Windows no esté actualizado y esto provoque conflicto con los drivers, que igualmente esa actualización se haya quedado pillada, una mala configuración en algún parámetro del sistema o cambio que hayamos realizado. O, directamente, que el driver de la tarjeta de red está deshabilitado por algún motivo.

Más allá de lo anterior, lo cierto es que el malware podría estar detrás de que no salga el icono del Wi-Fi en Windows. Hay muchos tipos de virus y actúan de forma muy distinta y también podrían afectar a componentes de este tipo. Por ejemplo un malware que hayamos descargado por error al bajar algún archivo o un e-mail que hayamos abierto y tenga algún virus de este tipo.

Todos estos casos son los que pueden estar detrás de la desaparición del icono de la conexión inalámbrica de Windows. Por suerte, existen diferentes métodos, e incluso pasos sencillos, con los que poder corregir este problema.

 

Pasos cuando no aparece el icono del Wi-Fi

Lo normal es que para conectarnos a una red Wi-Fi tengamos el icono en la barra de tareas de Windows, junto al reloj. Sin embargo podría ocurrir que no veamos el icono. Que haya habido algún problema, alguna mala configuración, y haya desaparecido. Aun así tendríamos otros métodos para conectarnos, pero vamos a ver qué podemos hacer si no aparece y queremos que esté ahí visible.

Tener el icono del Wi-Fi en la barra de tareas es muy útil no solo para conectarnos a una red en concreto, sino también para comprobar que efectivamente estamos conectados y qué calidad de señal nos llega. Nos ayuda así a comprender mejor si debemos tomar alguna medida para mejorar la calidad de la cobertura, como puede ser usar un amplificador o cambiar de lugar.

 

Comprobar si el icono está oculto

Uno de los pasos básicos y que primero debemos hacer es comprobar si el icono puede estar oculto. Esto ocurre a veces con los iconos que hay en la barra de tareas y que pueden aparecer ocultos en el menú desplegable.

Para ello simplemente tenemos que pinchar en la flecha que aparece junto al reloj, en la barra de tareas, y ver los iconos que nos aparecen. ¿Está allí el del Wi-Fi? Tal vez se encuentre allí oculto.

Si lo vemos ahí oculto y nos interesa que esté en la barra de tareas, donde aparecen otros iconos como el de la batería o altavoz, simplemente tenemos que arrastrarlo. Lo mismo si lo que queremos es lo contrario: ocultar el icono.

En caso de no aparecer al pulsar en la flechita, toca sobre los botones que aparezcan, como el sonido, para que se desplieguen el resto de opciones: Bluetooth, accesibilidad, brillo, luz nocturna… Si aquí tampoco sale, no queda otra que ir a Configuración, entrar en Red e internet y revisar si sale la opción Wi-Fi.

 

Habilitar el icono del Wi-Fi en la barra de tareas

Otra opción que debemos tener en cuenta es que el icono del Wi-Fi no esté habilitado para que aparezca en la barra de tareas. Windows nos permite configurarlo y elegir qué queremos que nos muestre en ese lugar. Es muy sencillo y solo hay que seguir una serie de pasos.

Tenemos que ir a Configuración de Windows, entramos en Personalización y posteriormente a Barra de tareas, que es la última opción que nos aparece en la parte de la izquierda. Después tenemos que darle a Seleccionar los iconos que aparecerán en la barra de tareas.

Seleccionar icono del Wi-Fi desde la barra de tareas

Allí veremos una lista y tenemos que habilitar para que el icono del Wi-Fi se muestre en la barra de tareas. Es posible que estuviera configurado para que no aparezca. Quizás en algún momento lo cambiamos por algún motivo sin darnos cuenta y no volvimos a modificarlo o a la hora de cambiar algún parámetro pinchamos en este sin querer.

 

Usar la Directiva de Grupos de Windows

También podemos habilitar o deshabilitar el icono del Wi-Fi desde la Directiva de Grupos de Windows. Nuevamente hay que seguir una serie de pasos sencillos para ello. Debemos, en primer lugar, pulsar las teclas Windows+R y ejecutar gpedit.msc.

Una vez dentro tenemos que ir a Configuración del usuario, Plantillas administrativas, Menú inicio y barra de tareas. Nos interesa la opción Quitar Conexiones de red del menú inicio. Hacemos doble clic y en caso de que esté habilitado, le damos a deshabilitar. De esta forma no estaríamos quitando el icono del Wi-Fi de la barra de tareas.

Icono del Wi-Fi desde la Directiva de Grupos

 

Reiniciar el equipo

Sin duda uno de los pasos más simples, pero que en muchas ocasiones soluciona errores, es reiniciar el equipo. A veces puede que haya algún problema en esa sesión que afecte a los iconos que se muestran en la barra de tareas, entre otras cuestiones. Como, por ejemplo, el hecho de que se haya dado algún problema en el controlador de la red WiFi del ordenador. De ahí que muchas veces falle, por lo que este método muchas veces ayuda para solucionar el problema.

Simplemente con reiniciar el equipo podemos solucionar determinados problemas que puedan ocurrir en Windows 10. Es otro de esos pasos básicos que podemos llevar a cabo si vemos que no aparece el icono del Wi-Fi.

Además, es una de las primeras opciones que deberíamos hacer en cualquier problema, ya que, si nos ponemos a tocar algo, sin necesidad, entonces podríamos estar alterando de verdad su funcionamiento, y el reiniciar un ordenador son unos pocos segundos o minutos los que perderemos, asegurándonos que el problema no venía de ahí.

 

Volver a instalar los drivers de la tarjeta de red

Errores como este pueden ser debidos a la falta de drivers o a que están desactualizados. También puede haber ocurrido algún conflicto con el sistema después de una actualización de Windows, por ejemplo. Incluso, si has comprobado que siempre está fallando el controlador de la tarjeta WiFi y tienes que deshabilitarlo y activarlo posteriormente, entonces lo mejor será eliminarlos e instalarlos.

Por ello otro punto a tener en cuenta es la posibilidad de volver a instalar los drivers de la tarjeta de red. Es muy sencillo y para ello debemos ir a Inicio, Administrador de dispositivos, Adaptadores de red y allí buscar la tarjeta Wi-Fi. Hacemos clic con el segundo botón del ratón y le damos a Desinstalar el dispositivo. Reiniciamos el equipo y automáticamente volverá a instalar los drivers.

Reinstalar la tarjeta de red

 

Reiniciar los servicios de red

Una cuestión más a tener en cuenta es la de reiniciar los servicios de red. En este caso pulsamos la combinación de teclas Windows+R y ejecutamos services.msc. Allí tenemos que buscar Conexiones de red.

Cuando lo tengamos seleccionado solo tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón encima del nombre y darle a Detener, para posteriormente volver a iniciarlo. Esto puede solucionar muchos problemas de red, aunque no siempre suele ser la causa principal.

Reiniciar los servicios de red

 

Reiniciar el explorador de Windows

En muchas ocasiones, solemos tener problemas como que no podemos abrir algún archivo o algún acceso directo no se ve correctamente o incluso como en el tópico de este artículo, no podemos ver el icono de Wi-Fi u otro icono sea o no perteneciente a la barra de tareas.

Es frecuente que en estos casos sea el explorador de Windows el que esté fallando o que incluso no responda correctamente a más de una tarea por lo que podemos reiniciarlo y de esta manera comprobar si el funcionamiento normal se restablece.

Para reiniciar el explorador de Windows, lo único que debemos hacer es entrar en el administrador de tareas, bien sea pulsando la combinación de teclas CTRL + ALT +Suprimir, o dando clic derecho en la barra de tareas y seleccionando el administrador de tareas, una vez allí tenemos que buscar el proceso que se llama Explorador de Windows, hacemos clic derecho en él y seleccionamos la opción finalizar tarea.

Luego para iniciarlo nuevamente, en el mismo administrador de tareas, debemos ir a la pestaña Archivo arriba en la parte superior izquierda, luego hacemos clic en Ejecutar una nueva tarea y posteriormente escribimos explorer.exe y damos aceptar, esto ejecutará nuevamente el explorador de Windows y verás como empiezan a aparecer nuevamente los distintos elementos que forman parte de tu escritorio, como los accesos directos y demás cosas que tengas, hecho esto cuando termine de cargar por completo, será el momento de revisar si con este simple solución, ya nos aparece nuestro icono de Wi-Fi y así olvidarnos de una vez por todas de este problema.

 

Corregir mediante registro de Windows

Esta es otra solución que suele aplicarse en los casos donde nada ha funcionado y suele ser una de las últimas opciones que probamos para intentar solucionar este tipo de inconvenientes.

Aún así, llegados a este punto no es tan complicado aplicar una pequeña modificación en el registro, lo único que debemos hacer es abrir la ventana de ejecutar presionando la tecla Windows + R y escribir regedit para abrir la ventana del registro, una vez allí solo debemos buscar y eliminar la clave de configuración la ubicación debería ser HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/ControlNetwork, una vez eliminada, deberemos reiniciar nuestro equipo y al iniciar debemos comprobar si ahora nos aparece el icono de Wi-Fi de una vez por todas.

 

Restablecer la red

Un proceso similar es el de restablecer la red en Windows. Esto puede ayudarnos a resolver ciertos problemas que aparezcan en nuestros dispositivos de redes. Para ello tenemos que ir a Inicio, entramos en Configuración, accedemos a Red e Internet y, sin movernos de Estado, bajamos hasta encontrar Restablecimiento de red.

Esto lo que va a hacer es quitar y reinstalar todos los adaptadores de red. Establece la configuración de forma predeterminada y permite solucionar fallos que puedan aparecer y que deriven en complicaciones para conectarnos. Un ejemplo podría ser que no aparezca el icono del Wi-Fi en Windows. Podemos probar por tanto a restablecer la red y ver si así se soluciona.

Esto será importante realizarlo si el único equipo donde no funciona la red es en este, ya que si el problema es general, y afecta a otros, incluidos sistemas operativos distintos, sabremos que no es cosa de nuestro PC, sino del router o la red.

Restablecer la red

 

Recuperar o reinstalar el sistema

Si se llega a dar el caso de que tras realizar todos los pasos que hemos indicado, sigue sin solucionarse el problema, podemos optar por medidas más drásticas. Estas pueden ser muy tediosas, pero ante la duda de los problemas y de sus posibles soluciones, pueden ser de gran ayuda y cortar el problema de raíz.

Reinstalar el sistema operativo no es algo que contemplemos cada vez que tenemos algún problema en el equipo, pero esto es tan efectivo como molesto. Con esta opción, podremos reinstalar todo el sistema junto con todos sus componentes. Esto dejará un Sistema Operativo totalmente limpio y con todas las configuraciones de serie, por lo cual, cualquier problema que pueda venir derivado de alguna de estas funciones, quedaría resuelto casi con total seguridad. Pero digamos que este es el modo más drástico. Se puede realizar desde un USB con imagen de Windows, lo que a la vez podemos utilizar para actualizar a una versión más actual del sistema operativo de Microsoft.

Si buscamos algo menos radical, y contando con alguna copia de seguridad, podemos realizar una restauración del sistema a una de estas. Es recomendable realizar copias de seguridad en momentos en los que el equipo funciona a la perfección y ninguna configuración molesta y oculta esté molestando. Esto nos garantiza que, si es necesario realizar una restauración, la podemos hacer a un punto en el que conocemos de primera mano que el ordenador funcionaba correctamente. Esto no es tan radical como el primer punto, pues nos permite mantener todas la configuraciones, programas y contenido que teníamos en el equipo al momento de realizar la copia de seguridad. En todo caso, puedes estar tranquilo, pues no suele ser habitual tener que llegar al punto de restaurar el sistema operativo por un fallo de este estilo.

Una vez realizado esto, si el equipo sigue fallando, puede que el problema no esté en el software, drivers, etc, sino que hablaríamos de algo más serio, y algún componente, en este caso posiblemente la tarjeta de red, tenga un problema y no funcione correctamente, por lo que lo mejor será sustituirla o llevar el equipo a un soporte técnico profesional para que puedan realizar un análisis y decirnos claramente el motivo del fallo, para ver si nos compensa solucionarlo.

 

Actualizar directivas

En Windows contamos con unas directivas que permiten establecer muchos parámetros de seguridad para las redes Wi-Fi. Estas afectan en gran medida a la calidad de la misma, y como tal pueden hacer que no aparezca la red Wi-Fi. Una de las formas en las que afecta es la seguridad. Con las directivas podemos establecer muchos parámetros diferentes que nos permiten mejorar la conexión. Del mismo modo que es posible establecer restricciones de acceso o asignaciones de permiso a usuarios y grupos. Por lo cual también afecta al acceso a la red, donde se puede controlar qué dispositivos se pueden conectar a la misma. Todo esto es posible con la configuración de las directivas.

Por lo cual es posible que por alguna de estas directivas no aparezca la red Wi-Fi. Entonces en este caso lo que tendremos que hacer es buscar la forma de actualizar las directivas, por lo cual debemos proceder con algunos pasos.

  • Editor de directivas: Para acceder a este apartado, tendremos que presionar la tecla Windows+R, lo cual abrirá el cuadro de diálogo de Ejecutar. Tendremos que escribir gpedit.msc, y pulsar Enter. Esto nos llevará al editor de directivas de Windows.
  • CMD: Si accedemos a cmd, también podremos actualizar las directivas con el comando gpupdate, e incluso podemos forzarlo un poco más con gpupdate /force. Esto actualizará todas las directivas de Windows.

Con estos pasos, si el problema está aquí se debería solucionar. Como puedes ver es una solución bastante sencilla. Lo cual puede complicarse si queremos realizar algún tipo de modificación. Para lo cual es posible que tengamos que buscar ayuda de profesionales que tengan estos parámetros estudiados. Pero se pueden hacer muchas más cosas. Con las actualizaciones de directivas, podremos hacer que otras muchas cosas del equipo se solucionen. Sobre todo, si manejamos mucho directorio activo.

 

Otras opciones

Si después de revisar todos los problemas que acabamos de describir el problema no se llega a solucionar, tendremos que empezar a valorar otras opciones. Lo principal es pensar en problemas de hardware, los cuales pueden estar tanto relacionados con el router, o con nuestro equipo con el cual nos vamos a conectar. Lo cierto es que, dependiendo de los dispositivos, puede ser algo que es sencillo de solucionar, o por otro lado será muy complicado o directamente una tarea imposible.

 

Ubicación del router

Lo más común en estos casos donde los problemas no son de software, es que se deba a la ubicación del router. Si esta se encuentra ubicada en una zona la cual queda demasiado lejos del equipo, vamos a tener problemas. No solo de rendimiento, sino que se puede dar el caso de que directamente no podamos conectarnos a la red, porque esta no aparece entre las opciones disponibles. Pero incluso en el caso de que el router no se encuentre demasiado alejado, tendremos que estar pendientes de los posibles obstáculos que puede tener delante. Dependiendo de los materiales, estos pueden actuar como un escudo completo para la cobertura Wi-Fi. Donde la señal rebota, y no llega al otro lado. En el caso de que ni el equipo ni el router se movieran, es posible que se deba a un obstáculo o varios.

No suele ser el problema más habitual, sobre todo si desde el mismo punto, con un smartphone, puedes conectarte a ella, lo que será una buena prueba para determinar si es posible que sea este el error, aun así, acercar el ordenador o el router un poco entre ambos puede ser interesante, y seguro que sea el fallo o no, mejorará tu conexión una vez que consigas establecerla.

Del mismo modo, no solo el router puede ser el responsable, sino también un repetidor, si es a lo que solemos conectarnos, ya que puede que esté sufriendo de problemas de drivers, antenas, o simplemente también estemos muy lejos de él o hayamos puesto algún mueble o nueva interferencia que reduzca la señal y apenas nos llegue, o directamente ni aparezca, como comentábamos del router principal.

 

Hardware dañado (nueva tarjeta de red)

Por otro lado, siempre se puede presentar algún problema de hardware interno. Por parte del equipo, la tarjeta de red puede estar dañada. Sea por algún tipo de corto, o por algún golpe que ha podido sufrir. En todo caso, si se trata de una tarjeta en un equipo de sobremesa, lo más probable es que podamos realizar un cambio de la misma. Donde incluso podemos instalar una con mejores prestaciones. Por otro lado, tenemos el router, donde los problemas pueden ser más complicados de solucionar. Pueden ser las antenas, por ejemplo, las cuales no están realizando la emisión de la red Wi-Fi de una forma adecuada. Y lo cual no permitiría que la señal llegue al equipo. Pero en general, los problemas de hardware pueden ser muchos y muy variados. Pero siempre debemos tenerlos en cuenta por si nos vemos en un problema de este estilo.

Llegados a este punto, existe una solución simple, y sería adquirir una tarjeta de red externa, ya sea para un sobremesa o para un portátil. Son muy económicas, y resolveremos no solo problemas de hardware, sino también de software, debido a que tendremos nuevos drivers y solucionaremos posibles conflictos con otros componentes o sistemas operativos si esta es muy vieja o está desactualizada.

Sea como sea, podremos adquirir otra, como decíamos, y con solo conectarla, podríamos tener el problema solucionado, al menos de manera momentánea, mientras pensamos si sustituir la interna. El precio de estas es muy económico, y las tendremos por unos 10 euros en formato pendrive, superpequeñas pero efectivas, aunque tendrán límites de transferencia de datos y demás puntos que no podremos comparar con una interna de verdad.

Os dejamos una recomendación muy básica por aquí, aunque tenéis miles de opciones en Amazon, dependiendo de la necesidad y el presupuesto del que dispongáis.

 

Configuración del propio equipo

Puede que el problema sea lo más simple y que sencillamente, tengas desactivado el WiFi en tu dispositivo.

Hay ordenadores que, en la parte superior del teclado, tienen teclas con atajos para acceder de manera sencilla a diferentes parámetros del equipo en cuestión. Por ejemplo, podemos encontrar las teclas de volumen, para bajarlo y subirlo sin necesidad de hacerlo con el ratón desde la barra de herramientas. También podemos encontrar botones de ajuste de brillo para controlar la luminosidad de la pantalla desde el teclado, oscureciéndola para que no nos moleste la vista.

Además de estos botones de acceso rápido. Existen algunos modelos que tienen un botón para activar o desactivar el WiFi desde el teclado, como si del botón de las mayúsculas se tratase. Aunque pueda parecer obvio, asegúrate de que no has pulsado el botón y has desactivado el WiFi en tu ordenador sin darte cuenta.

Además del ordenador, esta circunstancia puede darse también con otros dispositivos como un teléfono móvil o una tablet. Puede que al manejar estos dispositivos, hayas tocado el botón del WiFi y se haya apagado provocando que no aparezca el símbolo en la pantalla. Si se trata de un teléfono móvil, quizás no notes la diferencia porque tendrás Internet a través de los datos, pero si estás utilizando una tablet, no tendrás acceso a Internet hasta que soluciones el problema.

En definitiva, estas son algunas opciones que podemos tener en cuenta si no nos aparece el icono del Wi-Fi en la barra de tareas. Diferentes procedimientos para un mismo objetivo. Muchos de estos pasos pueden venirnos muy bien para evitar otros problemas de este tipo que podrían afectarnos. Esperemos que alguno de ellos te haya funcionado, de lo contrario, lo mejor será que un experto le eche un vistazo, si ni siquiera formatearlo te ha ayudado.

2 Comentarios
Logo redeszone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por redeszone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.