Los 5 mejores NAS para montar tu propia nube en casa

Escrito por Adrián Crespo
NAS
2

Hace poco creábamos el debate de si era mejor utilizar los servicios en la nube que existen o bien crear tu nube privada gracias a la utilización de discos NAS. Después de haber tratado este tema hemos creído conveniente que sería crear un listado con los mejores NAS para poder portar tu nube privada de forma económica.

Antes de todo, hay que hablar que a los precios que vamos a dar, habría que añadir los de los discos duros que habría que añadir al equipos NAS y que no se encuentran incluidos. A pesar de buscar los dispositivos que mejor calidad precio poseen, a muchos es probable que les parezca una gran cantidad de dinero. Sin embargo, si nos paramos a pensar y vemos que podemos tener 2 TB o 4 TB de almacenamiento en la nube de por vida, pagando una única vez 200 euros o 300 (dispositivo NAS más los discos duros de 3,5″) la inversión merece la pena.

Mejores dispositivos NAS relación calidad/precio

Synology DS213J

  • Precio: 179 euros
  • Número de discos: 2
  • Capacidad máxima: hasta 8 TB

synology_diskstation_ds213j_nas_sata_2hd_290_290

Si lo que quieres es poder acceder a tus datos 24/7 y además poder controlar qué usuarios acceden a los archivos y a qué archivos acceden, sin lugar a dudas que este es el servidor NAS más completo. Posee una interfaz gráfica con una gran posibilidad de llevar a cabo la configuración del equipo. Su capacidad de hasta 8 TB hace que se trate de un dispositivo que a día de hoy puede suplir las necesidades de la mayoría de los usuarios domésticos más exigentes

D-Link DNS-325

d_link_dns_325_nas_sata_2hd_290_290

Se trata de un NAS muy completo que posee un gran rendimiento, con el único inconveniente que si lo comparas con respecto al anterior, este no posee tantas posibilidades de configuración ni tanto tamaño con respecto al Synology, pudiendo llegar a ser esto último un lastre para el equipo. Sin embargo, posee un diseño y un acabado muy bueno y su configuración apenas te llevará unos minutos.

Buffalo Linkstation Pro-Quad

  • Precio: 159 euros
  • Número de discos: 4
  • Capacidad máxima: hasta 16 TB

buffalo_linkstation_pro_quad_290_290

Se podría considerar el rey del almacenamiento con sus 16 TB de almacenamiento máximo. Es sumamente compacto algo que le hace ganar muchos enteros, perdiendo batalla frente a otros dispositivos en el software interno que posee, no teniendo las mismas posibilidades de configuración que otros. Si lo único que quieres es almacenar ficheros este es tu dispositivo ideal. Pero si lo que buscar es personalizar tu nube con permisos, directorios y su acceso desde una red externa a la LAN no es recomendado.

SynologyDS112J

  • Precio: 133 euros
  • Número de discos: 1
  • Capacidad máxima: hasta 4 TB

synology_diskstation_ds112j_nas_sata_1hd_290_290

Se trata de la gama baja del Synology que hemos hablado con anterioridad. A pesar de todo, posee hasta 4TB de almacenamiento haciendo uso únicamente de un disco. El fuerte de este, al igual que el otro modelo, es que permite una personalización de la instalación hasta extremos inimaginables. Además, cuenta a su favor con un precio más reducido que muchos otros dispositivos, pero ofreciendo 4 TB de almacenamiento.

Servidor HP Proliant Gen8

hp_proliant_microserver_gen8

Aunque diste un poco de lo visto con anterioridad, hemos querido destacar este microservidor por que por un precio asequible se puede disponer de un servidor HP, con hasta 16 TB y 4 receptáculos para discos duros. No se trata del mejor servidor evidentemente, pero si que permite al usuario profesionalizar su hogar y disponer de todos sus datos accesibles desde cualquier lugar, además de las posibilidades que crea la instalación de cualquier sistema operativo que el usuario desee.


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. DIVIDI 11 Nov, 13 21:48

    LO QUE ME DA A MI PROBLEMAS ES CONFIGURAR EL MODEM/ROUTER Y EL OTRO ROUTER AL QUE LO TENGO CONECTADO… SABEIS DONDE PODRIA MIRAR O CON QUIEN CONSULTAR?

    Responder
    0
    1. AdrianCrespo 11 Nov, 13 23:18

      ¿qué marca y modelo es NAS y ambos routers?

      Responder
      0