Ipredator, el VPN que se toma en serio la privacidad de los usuarios

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Con las filtraciones del programa PRISM y el descubrimiento de los espionajes de la NSA, muchos usuarios han decidido comenzar a buscar alternativas que cifren su tráfico para poder trabajar en la red de forma totalmente anónima. En artículos anteriores ya hemos publicado varios análisis de servidores VPN y hemos hecho, en la mayoría de ellos, una review de funcionamiento y velocidad, en especial de aquellos que ofrecen versión de prueba gratuita y tienen servidores en España. En este artículo vamos a hablar de una alternativa más llamada Ipredator.

Ipredator es un servidor VPN privado que asegura que no guarda ningún registro del tráfico ni del uso de este servidor por parte de los usuarios. Ipredator únicamente almacena en un servidor externo al del VPN los registros de conexión de forma cifrada a fines de depuración para solucionar cualquier problema que pueda ocurrir. También almacenan de forma cifrada y lejos del alcance de cualquier organismo unos pequeños registros legales para poder luchar contra los actos ilícitos que se realicen a través de su servidor y que puedan poner en peligro la empresa.

Ipredator se avala bajo la jurisdicción sueca, por lo que no le afecta ninguna ley estadounidense ni de ningún otro país que luche en contra de los derechos de los internautas. De igual manera, si el gobierno solicita información sobre sus usuarios, estos no tienen obligación de cederla, únicamente deben hacerlo a las autoridades suecas para solucionar temas legales.

ipredator_foto_1

Este servidor VPN es multiplataforma, permitiéndonos conectarnos a través de VPN y PPTP desde Windows, Mac, Linux y dispositivos móviles. Los métodos de pago que nos permite Ipredator son:

  • PayPal
  • Bitcoin
  • Okpay
  • Payza
  • Payson

El precio mensual de Ipredator ronda los 6 euros mensuales. Con esto, podemos comprar licencia por 1, 3, 6 0 12 meses. Podemos ver los planes actuales desde el siguiente enlace.

Podemos acceder a la web de Ipredator desde el siguiente enlace. Nos ofrece una versión de 3 días de forma gratuita antes de pagar por el servicio. No nos proporciona información sobre la ubicación física de los servidores, por lo que es probable que únicamente se encuentren en Suecia, lo que reduciría considerablemente la velocidad. Más adelante comprobaremos la velocidad y el rendimiento de este servidor anónimo VPN.


Noticias relacionadas