El Comtrend WAP-5813n de FTTH de Movistar tiene problemas con el UPnP y la NAT

Escrito por Sergio De Luz
Firmwares
8

Algunos usuarios que tienen el router Comtrend WAP-5813n que proporciona Movistar con su modalidad FTTH, están experimentando problemas cuando activan el servicio UPnP para la apertura dinámica de puertos. También están encontrando problemas a la hora de abrir puertos hacia sus equipos (Port Forwarding). Parece ser que hay bastantes afectados por este problema, a continuación os vamos a contar en qué consisten estos problemas.

Los problemas de firmware que tiene este router se remontan a las primeras versiones. Según algunos clientes de FTTH de Movistar, en las primeras versiones no funcionaba el “push” de los teléfonos iPhone, también había problemas con algunas consolas como por ejemplo con la XBOX que no permitía acceder a XBOX Live si teníamos activado el servicio UPnP.

Posteriormente, Movistar actualizó el firmware y estos problemas se solucionaron, pero han aparecido otros:

  • Si activamos el UPnP e intentamos entrar a alguna página bajo el protocolo HTTPs (Gmail, Hotmail, Facebook y un largo etcétera) no cargarán, no tendremos acceso a ninguna web bajo HTTPs si tenemos habilitada esta función.
  • Si se abren los puertos de manera manual (más de 5 puertos), la conexión a Internet se interrumpe de manera aleatoria.

movistar_logo

La versión de firmware C04-R05 está afectada por estos problemas a juzgar por los comentarios que hay en el foro de Comunidad Movistar. Según nuestro compañero Luismg, el nuevo firmware versión C04-R07 soluciona estos problemas y ya permite activar el UPnP y navegar con normalidad por Internet, pero sólo se puede instalar si se pide a Movistar de manera específica ya que está en fase beta. Sin embargo, un usuario con esta misma versión nos ha comentado que el problema persiste.

¿Habéis tenido problemas con el UPnP en vuestro router Comtrend WAP-5813n? Cuéntanos tu experiencia con este router.


Noticias relacionadas

Comentarios


8 comentarios
  1. luicson 17 Nov, 13 19:28

    pero pa q usais el uPnP tanto? para la ps4? yo no tengo consola y redirecciono los puertos q necesito y listo.

    nose..yo no uso uPnP…vosotros para q lo usais?

    saludos,

    luicson

    Responder
    0
    1. Sergio de Luz 17 Nov, 13 19:43

      Para recibir archivos por Skype…para videollamadas…para Bittorrent y no tengas que abrir puertos…para todo, a día de hoy es algo fundamental.

      Responder
      0
      1. luicson 18 Nov, 13 22:29

        yo lo hago a manopla…nose…. EN Skype no recibiria archivos sin ello? la verdad igual no lo he probado y por eso no he visto el problema. Pero para mi no es fundamental…yo abro y cierro a capricho y listo. 🙂

        Responder
        0
        1. Sergio de Luz 18 Nov, 13 23:02

          Seguramente no, los puertos que abre Skype son 59187 TCP y UDP.

          Responder
          0
  2. luismg 18 Nov, 13 10:45

    Si tienes opcion de upnp un mínimo es que funcione, las cosas que no funcionen no se debería de crear el boton.
    El router es malo, el sistema del portal alejandra es malo, no tiene nada bueno si tocas una sola opcion lo descuajaringas (termino muy técnico)

    Responder
    0
  3. ccartola 18 Nov, 13 13:10

    El Comtrend lleva capado desde sus inicios, y no hay manera de solucionarlo a no ser que vayan como hasta ahora, actualizan y actualizan según demanda, y así no se puede funcionar.

    Yo no he probado la nueva configuración, pero puedo asegurar lo que el artículo dice: no se abrían los puertos que quería ni por Alejandra, ni tomando el control, ni los mismos ingenieros de Movistar, y es ahí donde radica el mayor fracaso de la FTTH de Movistar.

    Hasta que no compras un router libre no tienes acceso a esa libertad. Para eso que se ahorren el pack, la verdad.

    Responder
    0
  4. Anónimo 28 Sep, 14 17:08

    Por desgracia el comntrend vg-8050 tiene los mismos problemas

    Responder
    0