Una web de contrabando cierra tras el robo de 5400 Bitcoin

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Un nuevo ataque tiene lugar contra la moneda virtual. En esta ocasión, la principal página web rival del conocido Silk Road conocido como “Sheep Marketplace” ha echado el cierre tras alegar el robo más de 4 millones de euros en Bitcoin. Esta web había ganado una popularidad del 400% tras el cierre de la web original de Silk Road por el FBI hace varias semanas.

Según un comunicado publicado en su página web ilícita, la plataforma había sufrido un ataque el día 21 de noviembre y habían sido víctimas de un robo de más de 5.400 Bitcoin, lo que supone, en moneda legal, más de 4 millones de euros.

Aunque ni siquiera los propios administradores saben qué ha ocurrido se cree que un vendedor ha podido llegar a explotar una vulnerabilidad dentro de la web, que ha sido lo que le ha permitido llegar a robar tal cantidad de Bitcoin de una forma totalmente oculta.

Muchos son los comentarios que se pueden leer en páginas web como Reddit, por ejemplo, varios usuarios de dicha plataforma que estaban familiarizados con “Sheep Marketplace” han afirmado que no se trata de ningún ataque, que los culpables son los propios administradores de la web quienes, debido al gran éxito de la plataforma, han decidido robar el dinero y los suministros de sus clientes para así curarse en salud, cerrar la plataforma y de paso, ganar una ingente cantidad de dinero.

Bitcoin_Dark_market

Poco se sabe y poco se sabrá sobre este hecho ya que, al ser Bitcoin una moneda no controlada por los gobiernos e imposible de rastrear, los usuarios que han sido víctimas de esta estafa, no pueden hacer nada por reclamar su dinero. El uso de Bitcoin es bastante atractivo pero, en realidad, acarrea más riesgos que beneficios. Hay que utilizar esta nueva moneda con excesivo cuidado ya que es una de las plataformas más atacadas actualmente.

¿Eres usuario de Bitcoin? ¿Qué futuro ves a esta moneda digital?

Fuente: BBC

Actualización: Según podemos leer en Reddit, es posible que el robo ascienda a 96.000 Bitcoin, lo que equivale a 76 millones de euros.