D-Link DAP-1320: Analizamos este repetidor Wi-Fi N a 300Mbps

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
3

Os presentamos un completo análisis del D-Link DAP-1320, un repetidor universal Wi-Fi N a 300Mbps de velocidad. Este repetidor tiene un diseño muy elegante y sobre todo pequeño, es el repetidor más pequeño que hemos probado hasta la fecha. En un lateral encontramos un botón WPS para la sincronización rápida y segura con el router, podremos empezar a repetir la señal con tan sólo apretar este botón.

El firmware del DAP-1320 permite repetir la red inalámbrica fijando el mismo nombre (SSID) a la red repetida, y también nos permite crear un SSID diferente con una clave de acceso diferente. Según las pruebas realizadas, el rendimiento inalámbrico es el mismo si usamos una opción u otra.

Es muy importante destacar que este repetidor tiene la característica HT20/40 Coexistence que nos limitará a una velocidad de hasta 150Mbps al usar un ancho de banda de 20MHz si encuentra interferencias. Algunos fabricantes no permiten desactivar esta opción pero D-Link sí, por lo que podremos disfrutar de los “hasta 300Mbps” sin problemas.

d-link_dap1320_apertura

Podéis ver el análisis en el siguiente enlace:

Leer análisis D-Link DAP-1320

Os recomendamos acceder a la página dedicada al fabricante D-Link donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus equipos.


Noticias relacionadas

Comentarios


3 comentarios
  1. asdf 06 Dic, 13 19:17

    La pregunta del millón, ¿ En qué año se inventó la tecnología inalámbrica ?. Haber si alguien lo sabe.(hasta me da que los propios de hardzone tampoco lo saben)

    Responder
    0
    1. Sergio de Luz 06 Dic, 13 19:23

      ¿Tecnología inalámbrica te refieres al Wi-Fi o a otra forma de enlaces inalámbricos? De todas formas, la respuesta a tu pregunta seguro que la encuentras en Google 🙂

      Responder
      0
      1. asdf 07 Dic, 13 16:15

        Los principios de la tecnología inalámbrica, fue creado en 1897 por Nikola Tesla.
        Y nosotros aquí flipando por los N a 300 o 600 Mbps. XDD
        Estoy seguro que los gobiernos y las agencias secretas disponen de tecnología inalámbrica más alla de nuestros sueño. Y de seguro se darán caña entre ellos.

        Responder
        0