Facebook también toma nota de lo que escribes y que finalmente no publicas

Escrito por Sergio De Luz
Redes Sociales
3

Facebook no sólo guarda en sus servidores nuestras fotos, comentarios, lo que escribimos en el muro o nuestras conversaciones con amigos. Ahora hemos conocido que también toma nota de aquello que escribimos pero que finalmente borramos, y además esta información para ellos tiene una gran importancia, más incluso que lo que publicamos ya que es verdaderamente lo que queremos expresar.

Estamos seguros que muchos de vosotros ha ido a Facebook y después de escribir un comentario que iba directo al muro, has decidido borrarlo y no publicarlo. Pues esta información que nunca sale a la luz, Facebook sí la registra e incluso tiene un nombre: “posts auto-censurados”.

Hemos sabido de esta funcionalidad porque sus propios empleados lo han explicado en un estudio realizado en base a estos datos. Según este estudio, más del 70% de usuarios se auto-censuró en algún momento durante las pruebas, por lo que esta práctica es ampliamente utilizada entre los usuarios, sobre todo si los post iban dedicados a ciertas personas y no post que están escritos en “general”.

Facebook-fallo-seguridad-permite-grabar-webcam

Ahora sólo nos falta saber cuándo Facebook va a comenzar a explotar estos post auto-censurados, seguramente muy pronto pero las críticas no se harán esperar, y el daño a su imagen puede ser considerable.

Fuente: Self-Censorship on Facebook


Continúa leyendo
  • Ramsés

    Es decir, que si yo empiezo a poner un comentario que dice algo así como “a estos ….. les deberían….” y me arrepiento porque, entre otras cosas, por ese comentario me pueden bloquear la cuenta 24 horas o tres días o una semana o incluso para siempre, ¿ellos de todas formas toman nota?.
    Esto si que es para difundirlo a tope y me pongo a ello.
    ¡Menuda panda de canallas!

    • Afirmativo, registran todo 🙁

      • Ramsés

        Pues….¡¡¡¡glub!!!.