TRENDnet TN-200: Análisis de este NAS con dos bahías para discos duros

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

Os presentamos un completo análisis del servidor NAS TRENDnet TN-200, un servidor de alto rendimiento a un precio muy asequible. Las principales características de este servidor NAS es que podremos tener una capacidad de almacenamiento de hasta 8TB gracias a sus dos bahías internas para discos duros de 3,5 pulgadas. Incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la LAN y también un puerto USB 2.0 trasero.

Este servidor se ha comportado de forma excelente en las pruebas de rendimiento, hemos conseguido una velocidad de hasta 60MB/s en lectura y hasta 40MB/s en escritura vía FTP y CIFS/SMB. El firmware de este servidor NAS tiene muchas opciones, como por ejemplo un servidor FTPES para transferir archivos por Internet de forma segura, también tiene un completo gestor de descargas HTTP, FTP y un cliente Bittorrent. Por supuesto, no puede faltar el servidor DLNA para reproducir nuestras películas favoritas en la TV del salón.

trendnet_TN-200

El rendimiento del puerto USB 2.0 trasero también es muy bueno, sobre todo en velocidad de lectura. Sin embargo, todo no podía ser bueno y es que los discos duros de su interior se calientan bastante si no activamos el ventilador para extraer el aire caliente de su interior. Si vamos a instalar dos discos duros es recomendable habilitarlo siempre, aunque debemo decir que es muy silencioso.

Podéis leer el análisis y conocer todos los detalles aquí:

Leer análisis TRENDnet TN-200

También nos gustaría añadir que este equipo podemos encontrarlo en tiendas por unos 100€, un precio excepcional por el rendimiento que ofrece.


Noticias relacionadas