Comtrend VR-3025u: Análisis del router VDSL2 de Jazztel

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

Os presentamos un completo análisis del router que el operador Jazztel está proporcionando a sus clientes que contratan la modalidad VDSL2, el Comtrend VR-3025u. Actualmente los routers que proporciona el operador para su modalidad ADSL2+ hasta 20 Megas no son compatibles con la nueva tecnología VDSL2, por este motivo, Jazztel proporciona el Comtrend VR-3025u, un equipo que es válido para ambas tecnologías.

Las principales características de este router VDSL2 es que tiene cuatro puertos Fast-Ethernet (hasta 100Mbps), incorpora Wi-Fi b/g/n con una velocidad de hasta 300Mbps gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R. Sin embargo, en muy pocas ocasiones conseguiremos esta velocidad ya que el firmware tiene la opción HT20/40 Coexistente, por tanto, si hay alguna red Wi-Fi a nuestro alrededor, el router siempre funcionará a 20MHz de ancho de canal y no a 40MHz, por tanto el rendimiento máximo de la conexión será hasta 150Mbps.

comtrend_vr-3025u_apertura

Otras características de este router es que también es compatible con líneas ADSL2+, incorpora un puerto USB 2.0 con servidor Samba y servidor FTP, no incorpora servidor DLNA.

Podéis leer el análisis en detalle aquí:

Leer análisis Comtrend VR-3025u de Jazztel

Podéis ver otros análisis de routers Comtrend en la página dedicada al fabricante.


Noticias relacionadas