Winamp ya tiene comprador: Radionomy

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Winamp no desaparece. Tras el anuncio del abandono por parte de AOL del reproductor multimedia que conquistó hace algunos años los ordenadores de un gran número de usuarios, muchos usuarios comenzaron a preguntarse qué sería lo mejor para este. Entre las mejores opciones estaba presente la venta del programa a otra compañía para que pudiera ser esta la que continuara con el desarrollo y el mantenimiento de Winamp y, finalmente, parece que será así. AOL ha decidido vender Winamp a la empresa de radio Radionomy.

Radionomy finalmente va a ser quien se encargue de seguir manteniendo Winamp. Junto a este reproductor también se ha vendido Shoutcast, el módulo de streaming asociado a Winamp. En esta transacción todas las partes han salido ganando. AOL se ha desprendido de un programa que no interesaba mantener y ha recibido una compensación económica por él. Radionomy, como parte compradora, podrá añadir a su base de datos las más de 50.000 emisoras de radio de Shoutcast a las 6.000 que ya tenía la compañía. También adaptará Winamp para facilitar la reproducción de las emisoras de radio y simplificar el hecho de agrear nuevas emisoras a la plataforma.

winamp-32-655x545

No se sabe cuándo empezará a estar disponible de nuevo Winamp ni los cambios que Radionomy tiene en mente para este reproductor multimedia. Lo único que podemos hacer es esperar a ver los cambios que ocurren en la plataforma y cómo los aceptan los usuarios.

Por el momento se desconoce el precio de la venta y las condiciones de esta pero es probable que en los próximos días se filtre más información y nuevos datos sobre ella. Desde luego son buenas noticias para los usuarios de Winamp que, finalmente, van a poder seguir disfrutando de este excelente reproductor multimedia por algunos años más.

¿Qué te parece la compra de Winamp por parte de la empresa belga Radionomy?

Fuente: Europapress