EL servidor web NGINX tendrá soporte oficial en Ubuntu Server 14.04

Escrito por Sergio De Luz
GNU Linux
0

NGINX es un servidor web que se está abriendo paso en el mercado dominado por el servidor Apache. Actualmente NGINX es el segundo servidor web más usado del mundo con casi un 20% de cuota de mercado. Las principales características de NGINX es que es de código libre, gratuito y tiene un gran rendimiento con un bajísimo consumo de recursos.

Canonical ha decidido incluir NGINX dentro del repositorio principal en Ubuntu Server 14.04, la última versión del sistema operativo basado en Debian que saldrá en Abril. Esto significa que NGINX recibirá actualizaciones de forma continua y que será tratado igual que Apache a nivel de desarrollo y actualizaciones. La versión 14.04 es LTS por lo que tendrá soporte hasta abril de 2019. Hasta ahora NGINX se encontraba en el repositorio Universe y era mantenido gracias a Thomas Ward. Canonical ha dado un pequeño empujón a este conocido servidor web con esta decisión.

En la web W3 Techs podéis ver en detalle las estadísticas de uso de distintos servidores web.

nginx_logo

Si sois usuarios de firmwares como Tomato RAF, os habréis dado cuenta que NGINX se incluye de forma predeterminada como servidor web en este firmware para routers. El motivo principal de incorporar este servidor y no otros fue su configurabilidad, rendimiento y bajo consumo de recursos, algo que necesitamos en un router ya que tiene un hardware muy limitado.

Os recordamos que Nginx tiene una versión de pago que incorpora mayor soporte y características avanzadas, ya hablamos sobre NGINX Plus en septiembre.

Fuente: Genbeta