Twitter actualiza su interfaz web para parecerse a la de Android

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

Hace pocas horas, muchos usuarios de la red social Twitter se encontraron con que, de repente, la compañía había lanzado un nuevo cambio de interfaz sobre su versión web sin previo aviso. Este cambio, que irá llegando poco a poco a todos los usuarios, es un paso adelante de la compañía para ofrecer a todos los usuarios una interfaz similar, independientemente de la plataforma que utilicen: Android, iOS o la versión web.

Este cambio únicamente ha repercutido a nivel estético, es decir, ninguna función se ha añadido a la red social ni se ha mejorado ningún aspecto del código o la seguridad. Los cambios se han centrado en modificar la barra del menú (que ahora es blanca), cambiar los iconos de esta barra, mostrar la imagen de fondo en el timeline y se han reordenado, por encima, los diferentes elementos (columnas, tweets, etc). El resto de funciones de la red social (previsualización de fotografías, vídeos de Vine, etc) sigue funcionando sin problemas igual que en la versión anterior.

twitter_nueva_interfaz_foto

Por el momento, la única información técnica que podemos conocer sobre este cambio de interfaz se puede ver a través del siguiente tweet oficial de la compañía. Este cambio irá llegando a los usuarios poco a poco ya que, por ahora, únicamente está disponible para unos pocos. En las próximas horas todos los usuarios podrán disfrutar de la nueva interfaz de Twitter, que supone un cambio significativo desde la implantada en 2011.

Tenemos que esperar para ver cómo sigue cambiando la red social y adapta aún más su interfaz a la comúnmente conocida y disponible en los clientes de las plataformas móviles. Es bueno saber que los desarrolladores de Twitter no dejan de lado la red social y es probable que en este nuevo 2014 veamos interesantes cambios de funcionalidades dentro de la misma.

¿Tenéis ya la nueva interfaz de Twitter? ¿Qué os parece esta nueva interfaz?