Anonymous hackea la web del Arzobispado de Granada

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

El Arzobispado de granada publicó no hace mucho tiempo un polémico libro titulado “cásate y sé sumisa”.  Dicho título, que no ha gustado a nadie, ha causado muchas polémicas sociales y en la red y una de las pruebas de ello es como un grupo de hacktivistas de Anonymous ha hackeado la web del Arzobispado cambiando varios archivos y añadiendo el título: “Ni sumisa ni debota, te quiero libre, linda y loca“.

El hackeo a esta página web por parte de Anonymous ha estado presente desde finales del domingo pasado hasta casi entrado el martes, fecha en la cual finalmente se restauraban los archivos modificados por el grupo por los originales y toda la web volvía a funcionar con normalidad.

El mensaje publicado por Anonymous también hacía referencia a dos libros de la periodista italiana Constanza Miriano, ante los que también se ponen en contra de su publicación. El comunicado de Anonimous también incluye varias críticas sociales hacia el aborto, hacia el PP y sus vínculos con el Opus Dei y hacia su política. Incluso se publicó un vídeo crítico realizado por “La fulminante roja”.

anonymous_arzobispo_granada_foto

Varias secciones dentro de la página web también han sido hackeadas modificando determinados apartados y añadiendo críticas hacia la postura moral del Arzobispo de Granada y hacia sus seguidores. Con la restauración de los archivos originales de la última copia de seguridad de la web todas las modificaciones se han eliminado y la página, actualmente, funciona con normalidad.

No se conocen aún las vulnerabilidades que se han utilizado para poder hackear este sitio y se desconoce también si estas han sido ya solucionadas por los administradores web del sitio o la web aún es vulnerable para un nuevo ataque.

¿Qué opinas sobre los hackeos de Anonymous en busca de la defensa de los más débiles?

Web del Arzobispo de Granada


Noticias relacionadas