D-Link DAP-2695: Punto de acceso con Wi-Fi AC1750 para el mercado empresarial

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

El fabricante D-Link ha presentado un nuevo punto de acceso de alto rendimiento para el sector empresarial. El nuevo modelo es el D-Link DAP-2695 e incorpora la última tecnología inalámbrica Wi-Fi AC para proporcionar la máxima cobertura y velocidad a sus clientes. Gracias al Wi-Fi AC podremos conectar más dispositivos como ordenadores, smartphones o tabletas, conseguimiendo exprimir al máximo la red inalámbrica.

El uso de la tecnología Wi-Fi AC en ámbitos empresariales permitirá descongestionar la banda de 2.4GHz donde se conectan la mayoría de clientes. Wi-Fi AC opera únicamente en la banda de 5GHz, libre de interferencias de otros equipos Wi-Fi, dispositivos Bluetooth o ratones y teclados inalámbricos que introducen interferencias en la red inalámbrica. De esta forma nos aseguramos una mayor cobertura y velocidad en la transferencia de información. Otro punto fuerte de Wi-Fi AC es el uso de MU-MIMO, una característica que nos permitirá conectar una mayor cantidad de dispositivos inalámbricos a la red sin que el rendimiento de cada cliente se vea afectado.

Tenéis más información sobre qué es Wi-Fi AC y las mejoras que ofrece en este artículo.

D-Link_DAP-2695_WiFiAC_AP_EnterpriseCaracterísticas Técnicas del D-Link DAP-2695

Las principales características de este equipo es que tiene Wi-Fi AC con doble banda simultánea, podremos conseguir una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología Three-Stream. En la banda de 5GHz, si utilizamos el estándar Wi-Fi AC conseguiremos una velocidad de hasta 1300Mbps.

Este punto de acceso permite múltiples modos de configuración entre los que destacan:

  • Modo punto de acceso (AP).
  • Modo WDS+AP
  • Modo WDS con bridge
  • Modo cliente Wi-Fi con soporte WDS

Gracias a todos estos modos de configuración, los administradores de la red inalámbrica tendrán flexibilidad a la hora de hacer distintos montajes de red, podrán configurar este punto de acceso Wi-Fi AC como mejor les convenga.

En cuanto a los puertos cableados, incorpora dos puertos Gigabit Ethernet.

Funciones avanzadas del DAP-2695

Este punto de acceso, al estar enfocado a un sector empresarial, incorpora características avanzadas como balanceo de carga. También incorpora band steering, una característica que permite al AP detectar si el cliente puede trabajar en la banda de 5GHz y de esta manera forzar al cliente a pasar a esta banda de frecuencias para mejorar su velocidad inalámbrica. Con el fin de gestionar varios AP D-Link, el fabricante proporciona D-Link AP Manager II o el módulo de gestión D-View SNMP para administrar los puntos de acceso de forma remota.

Otra función avanzada es que permite hacer uso de Port Trunking, de esta manera podremos usar los dos puertos Gigabit Ethernet para sumar ancho de banda.

Respecto a la seguridad, incluye soporte para autenticación, cifrado inalámbrico, filtrado MAC y también límites para los distintos usuarios que se conecten.

Soporte PoE

Este punto de acceso soporta PoE 802.3at PoE+, por lo que podremos alimentarlo a través del propio cable Ethernet, esto facilita su despliegue ya que no necesitamos conectarlo a la luz eléctrica.

Por último, este punto de acceso está acabado en metal para disipar el calor correctamente.

Este D-Link DAP-2695 ya se encuentra disponible a un precio de 386€ IVA incluido.