Problemas para los usuarios al cambiar de fibra a modalidades DSL

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
3

Las conexiones de fibra óptica tienen una gran cantidad de ventajas frente a las conexiones de cobre. Sin embargo, algunos usuarios ya han comprobado que una vez que se adquiere una conexión de fibra óptica, resulta muy complicado volver a una conexión de cobre, existiendo una gran cantidad de problemas para poder completar ese proceso.

Dar el paso y saltar a las conexiones ultrarápidas no tiene ningún tipo de complicación en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo, cuando un usuario desea dar de baja esta conexión y migrar por ejemplo Movistar Fusión Fibra a Movistar Fusión ADSL, el proceso ya no es tan sencillo.

Algunos usuarios se encuentran con el problema de que la operadora se niega a hacer la instalación nuevamente de la modalidad DSL en el hogar del usuario, a pesar de que los comerciales mantienen que esto sí es posible. Pero si un usuario quiere realizar este proceso debe saber que en primer lugar perderá el número de teléfono asociado, siendo necesario dar de alta una nueva línea, y por lo tanto un nuevo número. Todo esto sucede a pesar de dejar activada una línea junto con la fibra óptica (algo que se hace en la mayoría de los casos).

Otro problema con el que se encuentran los usuarios es que muchas veces la permanencia se asocia a poseer un producto de Movistar, dando igual que producto. Sin embargo, en este caso las permanencia se aplica sobre la conexión de fibra óptica, y si esta se da de baja antes, aunque sea para pasarse a una conexión ADSL el usuario deberá pagar la penalización.

Las centrales de cobre se irán cerrando de forma paulatina

A pesar de que la fibra aún no está muy extendida por nuestro país, se ha extendido un rumor relacionado con este tipo de conexiones, afirmando que todas aquellas en cobertura de fibra no podrán pasar a modalidades de cobre. Aunque tiene mucho sentido, de momento la cobertura es muy limitada y hay que tener en cuenta que si se cierra una central de cobre muchos usuarios pueden quedar fuera de servicio sin la posibilidad de acceso a productos de fibra óptica.

Se vaticina que en España quedarán abiertas únicamente un tercio de las centrales de cobre que actualmente se encuentran en funcionamiento.

¿Qué motivos que puede haber para cambiar de fibra a cobre?

Aunque muchos usuarios suplican por estar en cobertura de este tipo de conexiones, hay algunos usuarios que por problemas en la instalación o incluso problemas en el funcionamiento de la línea toman la decisión de volver temporalmente a una conexión de cobre y ahorrarse dinero.

Está claro que las conexiones de fibra óptica son el futuro y que el cobre en nuestro país ya está abandonado y sobrevive por la poca cobertura de fibra que existe.

¿Has querido volver a una conexión de cobre y has tenido problemas? Cuéntanoslo


Noticias relacionadas

Comentarios


3 comentarios
  1. wiii 27 Ene, 14 21:15

    Ya estan quitando hasta los muxfin

    Responder
    0
  2. James 28 Ene, 14 22:36

    Cada vez le hacen mejor las campañas de contratación a Pepephone. A la gente que le molestaba tener que pagar el alta de linea ahora lo tiene que pagar contrate con quien contrate y teniendo que cambiar de numeración fija.

    Responder
    0
  3. Marsiu 06 Feb, 16 9:18

    He solicit ado cambio de fibra Movistar a adsl cobre de amena. En Junio tardoron 2 meses en instalar y me dejaron 2 Dias sin servicio. En enero he estado 10 Dias sin servicio. Y al trabajar desde Casa casi me echan.
    Y todo sin una respuesta de Movistar, sin una alternativa, y con un mal servicio y pesima atencion.

    Responder
    0