A partir del 4 de febrero se podrán adquirir los nuevos dominios de Internet

Escrito por Sergio De Luz
Redes
1

A partir de la próxima semana, la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), el organismo que regula los dominios en Internet, permitirá registrar nuevos dominios como por ejemplo .samsung o .google. Además de las 22 terminaciones actuales que todos conocemos como el .com, .net o el .es, ahora se incorporarán cientos de nuevos dominios.

La ICANN también permitirá caracteres cirílicos, árabes y letras chinas. Según el CEO de ICANN, este movimiento es necesario para facilitar a las empresas que dan sus primeros pasos en Internet, comprar un dominio disponible, también permitirá más variedad, opciones y competencia. Actualmente los 22 dominios están muy saturados, por lo que resulta difícil hacerse un hueco en Internet.

Las grandes compañías también podrán adquirir sus propios dominios como por ejemplo .google o .microsoft. Estas compañías que tienen que proteger su marca, han expresado su malestar por la salida de estos nuevos dominios ya que ocasionarán muchos problemas y gastos, por este motivo la ICANN ha creado un Centro de Información de Marcas, donde cualquier marca que pudiera verse afectada pueda rápidamente poner una queja, de esta forma cualquier compra de un dominio por parte de terceros será anulada y se devolverá a su legítimo propietario.

ICANN-logo

¿Qué os parece la decisión de crear estos nuevos nombres de dominios? ¿Creéis que habrá compra de dominios nuevos de forma masiva para intentar ganar dinero con su venta? Debemos recordar que si compramos un dominio como por ejemplo google.google, la compañía pedirá a la ICANN que se retire el dominio, pero con otros ejemplos menos vistosos, es posible que no se retiren y se haga negocio.