Black Lab Linux promete soporte hasta 2019 para sustituir a Windows XP

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux
1

Parece que todas, o casi todas las distribuciones de Linux quieren ser sustitutas de Windows XP y llevarse a sus usuarios una vez finalice el soporte técnico oficial del sistema operativo más grande y utilizado durante su tiempo de vida de Microsoft. Con apenas 70 días de vida, Windows XP aún ocupa cerca del 20% de todos los ordenadores a nivel mundial, por lo que es comprensible que los usuarios de Linux busquen posibles formas de ganarse la confianza de los usuarios y animarles a probar sus distribuciones.

Una de las que también se sube al carro de las distribuciones Linux que buscan sustituir a Windows XP es Black Lab Linux. Tal como se puede leer en su página web principal, Black Lab Linux va a ofrecer soporte técnico LTS a su última versión, es decir, todos los usuarios que opten por instalar Black Lab Linux podrán utilizar este sistema hasta 2019 recibiendo actualizaciones y soporte técnico hasta entonces sin problemas.

black_lab_linux_windows_xp_foto

Black Lab Linux viene, por defecto, con un gran número de aplicaciones instaladas para que los usuarios puedan tener un uso completo del sistema simplemente con instalarlo y se olviden de tener que instalar programas adicionales (programas multimedia con codecs, mensajería, internet, ofimática, etc). Este sistema operativo utiliza un escritorio XFCE, muy ligero y fácil de usar para todos los usuarios, especialmente para aquellos que lleguen desde Windows XP. También es compatible con la mayoría de los paquetes disponibles para Debian y Ubuntu, por lo que la cantidad de soporte que se encuentra por la red es inmensa.

Black_Lab_Linux_foto_1

Lejos de buscar ofrecer una apariencia similar al sistema de Microsoft, Black Lab Linux ha decidido centrarse en ofrecer un soporte ampliado y a simplificar la tarea de actualizar de un sistema operativo a otro. Con ello intentará ganar el mayor número de usuarios posible.

Los requisitos mínimos de Black Lab Linux son un procesador Pentium 3 a 800Mhz y 512 MB de memoria RAM, por lo que es ideal para funcionar en cualquier equipo que utilice Windows XP sin que repercuta al rendimiento del mismo.

Podemos descargar Black Lab Linux desde su página web oficial.

¿Has probado Black Lab Linux? ¿Crees que podría ser un sustituto a Windows XP?

Fuente: Blog de Black Lab Linux


Noticias relacionadas