El dominio de Facebook es pirateado por Syrian Electronic Army

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

Facebook cumplió hace unos días 10 años de servicio en la red. Con millones de usuarios, es amenazada días tras día por piratas informáticos de 2 tipos diferentes: por un lado, los que buscan vulnerabilidades dentro de la propia plataforma para ganar un dinero mediante el sistema de recompensas de Facebook y, por otro lado, aquellos que buscan perjudicar a la red social y, si es posible, obtener datos personales de los usuarios. El Syrian Electronic Army, esta vez, ha amenazado Facebook cambiando los datos del dominio.

Aprovechando el aniversario de la red social, los piratas informáticos del grupo Syrian Electronic Army aprovecharon para secuestrar el dominio de Facebook y cambiar los datos de registro de este a través de la plataforma MarkMonitor, web en la que está registrado el dominio de Facebook.

En el siguiente tweet podemos ver cómo el grupo de piratas informáticos publicaron una felicitación para Mark, CEO de Facebook, en la que muestran una imagen sobre el pirateo del dominio de Facebook, la red social más grande a nivel mundial.

Facebook_hackeado_dominio_Syrian Electronic Army

Los piratas de Syrian Electronic Army también intentaron actualizar la información del servidor DNS, pero eso llevó demasiado tiempo y en cuanto los encargados de Facebook notaron el más mínimo indicio del ataque, cambiaron todos los datos de contacto y acceso al servidor volviendo a restaurar los datos por defecto dentro de MarkMonitor.

Facebook ha sido objetivo del SEA debido a que en las últimas semanas está borrando sin razón páginas y noticias publicadas por los residentes sirios, violando así las normas de la propia red social. También, el borrado de dichas páginas está impidiendo que información importante sobre todos los sucesos de Siria esté llegando al mundo.

Si el Syrian Electronic Army hubiera conseguido modificar los datos DNS, los miles de usuarios que se conectan a la vez a la red social podrían haber sido redirigidos a cualquier página web que el grupo de piratas informáticos quisiera, ya sea una web inofensiva o una con malware que afectase a los usuarios.

Por el momento, todos los cambios realizados se han restaurado y el servido que Facebook ofrece a millones de usuarios no se ha visto afectado en ningún momento.

¿Crees que las páginas importantes como Facebook deberían reforzar su protección ante este tipo de ataques?

Fuente: The Hacker News