Comprueba la disponibilidad de un nombre en 160 redes sociales

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
1

Los nombres de usuario, o nicks, nos identifican en internet. Con ellos podremos subir material a la red y demostrar, en cierto modo, que somos los autores de dicho material. También nos permite que los usuarios puedan buscarnos a través de dicho nick fácilmente en diferentes páginas web en lugar de introducir un nombre y un apellido que, probablemente, devuelva muchos más usuarios al haber una mayor cantidad de estos.

En ocasiones nos podemos encontrar con la necesidad de buscar un nombre de usuario para identificarnos en la red por primera vez, y debemos encontrar uno que no esté aún en uso. Por ejemplo, en las diferentes redes sociales disponibles, podemos buscar un nombre de usuario en común que permita a los usuarios saber que, tanto en una red social como en otra, los datos son nuestros.

Es bastante tedioso tener que buscar y comprobar manualmente la disponibilidad de nombres de usuario en las diferentes redes sociales. Para facilitarnos esta tarea podemos utilizar la plataforma Check Usernames. Check Usernames nos va a permitir analizar en cuestión de segundos hasta 160 redes sociales diferentes y comprobar así la disponibilidad de un nombre de usuario concreto y de forma totalmente gratuita.

Esta técnica también nos va a permitir localizar a un usuario y saber en qué redes sociales está participando utilizando esta plataforma de forma inversa, es decir, buscando un nombre de usuario y buscar en qué redes sociales está el nombre ocupado en lugar de fijarnos en las redes sociales disponibles.

check_usernames_redes_sociales_foto

Esta plataforma ofrece también un servicio de pago orientado a empresas que nos va a permitir fácilmente registrar un nombre de usuario en diferentes redes sociales (hasta 300 diferentes según el pago que realicemos) para evitar así que otros usuarios puedan suplantar nuestra identidad.

¿Qué te parece esta plataforma? ¿Conoces otras páginas web similares?

Fuente: softandapps