uTorrent 3.4 mejora la velocidad de las descargas de la red torrent

Escrito por Rubén Velasco
Bittorrent
1

uTorrent es uno de los clientes de descargas de la red torrent más conocidos y utilizados de la red. Aunque en los últimos meses han cambiado bastantes aspectos frente a las versiones anteriores (entre otras cosas, publicidad), sigue siendo uno de los mejores clientes disponibles para el sistema operativo Windows gracias a su excelente rendimiento y a su bajo consumo de recursos que lo hacen ser una de las mejores alternativas para descargar archivos de internet.

Hace pocas horas se anunció el lanzamiento de una actualización mayor: uTorrent 3.4. Esta actualización ha llegado a los usuarios con un gran número de cambios internos, siendo uno de los mejor recibidos el cambio en las colas de gestión de las descargas que van a permitir a los usuarios notar una mejora de velocidad y rendimiento frente a las versiones anteriores.

El nuevo sistema de prioridades que los desarrolladores de uTorrent han implementado a su plataforma se llama “Canonical Peer“. Gracias a él, todos los usuarios de uTorrent notarán una mejora en la velocidad de descarga al trabajar mejor con las colas y con los pares que organiza mejor todas las colas y optimiza así las descargas desde la red torrent. A nivel técnico, este nuevo modelo permite que uTorrent elija los pares en función de la importancia y prioridad en lugar de por orden de descubrimiento como ocurría hasta ahora. De esta manera, los pares dudosos o con poca velocidad se eliminan y únicamente estaremos conectados a pares con buena velocidad y fiables, mejorando también así nuestra seguridad.

utorrent_3.4_foto

También se ha añadido un módulo de protección frente a ataques DDoS que evita que, en caso de ataque a sus redes, los usuarios sean víctimas de estos. También se han realizado varios cambios internos y se ha anunciado una mayor frecuencia de actualizaciones y futuras mejoras para el cliente de mensajería.

Por el momento aún no hay noticias de un cliente nativo de uTorrent para Linux, por lo que únicamente los usuarios de Linux y Mac podrán disfrutar de esta nueva versión de uTorrent y de las características de este. uTorrent se puede descargar de forma totalmente gratuita desde su página web principal.

¿Qué te parece la nueva versión de uTorrent? ¿Cuál es tu cliente torrent preferido?

Fuente: Bittorrent


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. paisidosi 24 Feb, 14 13:42

    Deverias de comunicar que esta ultima versión de Utorrent de momento solamente se encuentra disponible en Ingles, que aun no hay traducción al castellano para ella.

    Responder
    0