Las 5 mejores alternativas a WhatsApp con cifrado punto a punto

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
3

WhatsApp es el cliente de mensajería móvil más utilizado a nivel mundial, aunque ello no quiere decir que sea el más seguro ni el más completo. Tras la compra de la plataforma por parte de Facebook es probable que en poco tiempo comencemos a ver mejoras en la privacidad (como ya anunciamos la semana pasada) o en funciones (como se anunció ayer la llegada de soporte para llamadas de voz). Sin embargo, mientras las novedades de seguridad llegan, podemos tener en cuenta otras alternativas mucho más seguras.

Telegram, el WhatsApp seguro y opensource

Telegram es el nuevo cliente de código abierto que está dando mucho que hablar. Con una apariencia muy similar a la de WhatsApp, nos trae funciones adicionales como sincronización en la nube, clientes para escritorios y una seguridad muy por encima a la de WhatsApp. Telegram dispone de un cifrado simétrico de 256 bits, cifrado RSA 2048 e intercambio de claves Diffie–Hellman. Con ello, también dispone de salas de chat secretas que se borran por completo pasado un tiempo.

Los desarrolladores de Telegram están seguros de su cifrado y ofrecen 200.000 dólares a quien consiga romperlo.

telegram_android_foto_1_whatsapp

Surespot

Un cliente de mensajería seguro que permite enviar principalmente texto, imágenes y audio de forma segura. Utiliza un cifrado AES GCM de 256 bits con claves creadas con ECDH de 512 bits que únicamente pueden descifrarse por el receptor del mensaje.

Un aspecto curioso es que si el usuario elimina un mensaje de su smartphone, este se borra también en el destinatario.

Threema

No es un cliente gratuito, aunque recordamos que WhatsApp tampoco lo es al fin y al cabo. Threema es un cliente de mensajería muy similar a WhatsApp pero que incorpora un cifrado intermedio que mejora notablemente su seguridad frente al conocido cliente.

Text Secure

TextSecure es uno de los primeros clientes de mensajería instantánea cifrada y segura que aparecieron en el mercado. Como los anteriores, ofrece la posibilidad de hablar con nuestros contactos de forma segura sin tener que preocuparnos de que terceras personas consigan interceptar nuestros mensajes.

Red Phone

Esta aplicación, aunque dispone de un cliente de mensajería seguro y cifrado, también nos va a permitir establecer conexiones telefónicas de forma segura y cifrada de manera que evitaremos cualquier escucha intermedia que pueda ocurrir durante la llamada.

¿Conoces más clientes de mensajería seguros y cifrados?

Fuente: The hacker news


Noticias relacionadas

Comentarios


3 comentarios
  1. luismg 25 Feb, 14 17:28

    Telegram por defecto no es punto a punto.
    Falta BBM ahí

    Responder
    0
  2. luismg 25 Feb, 14 18:53

    “Los desarrolladores de Telegram están seguros de su cifrado y ofrecen 200.000 dólares a quien consiga romperlo.” por parte de telegram esto es un cachondeo, dan el codigo fuente del cliente pero no del servidor, solo las conversaciones que marques como privadas seran realmente punto a punto.

    Responder
    0