Google Play Store fuera de servicio por una vulnerabilidad

Escrito por Adrián Crespo
Comercio Online
1

Pocas veces la tienda de aplicaciones del gigante de Internet se ha visto afectada por un problema de estas características. Lo curioso de todo esto es que el hacker que ha descubierto este problema no estaba buscando este efecto sobre Google Play Store, sino que quería probar una vulnerabilidad existente.

El hacker de origen turco ya ha reclamado la autoría de lo que podría considerarse un hackeo involuntario, ya que este no era el resultado que buscaba. El hacker trataba de demostrar una vulnerabilidad que afectaba a las utilidades web que poseen los desarrolladores de aplicaciones. Su idea era la de crear una aplicación que estuviese mal formada y que tuviese un código malicioso que provocase un fallo en la memoria.

Sin embargo, el resultado final con el que se encontró el hacker distaba y bastante de lo esperado por él.

Google play store problema de seguridad

Google Play Store fuera de servicio por dos veces

La aplicación no solo dejó fuera de juego la aplicación especifica para desarrolladores, sino que toda la tienda de aplicaciones y otros servicios permaneció durante varios minutos fuera de servicio.

El hacker, el cual aún no puede salir de su asombro, afirma que no tiene ni idea de sobre qué es lo que provoca este funcionamiento anómalo y que afecta a todo el sistema de la tienda de aplicaciones.

A pesar de todo, el hacker ha pedido perdón por la molestias causadas, ya que en ningún momento su intención era dejar fuera de servicio Google Play Store. Además, este se ha puesto en contacto con los responsables de seguridad del servicio para comunicar ambos fallos de seguridad.

La tienda de aplicaciones estuvo fuera de servicio dos veces el pasado domingo, ambas causadas por el problema del que aún se desconocen los motivos que los provocaron.

La seguridad de la tienda de aplicaciones otra vez salpicada por fallos de seguridad

A pesar de todo, hay que celebrar que fueron descubiertos y que serán corregidos. A pesar de todo, la tienda de Google sigue mostrando cierta debilidad en lo referido a materia de seguridad, ya que no solo son casos aislados, se trata de algo que podemos ver con bastante frecuencia.

Fuente | The Hacker News