Tuenti manda un email exigiendo al autor de 20up que cese su actividad y retire el programa

Escrito por Sergio De Luz
Redes Sociales
1

20up es un programa que sirve para hacer una copia de seguridad de todas las fotos, comentarios públicos y comentarios privados e información de nuestros contactos de la conocida red social Tuenti. Actualmente Tuenti no tiene una herramienta que nos permite descargarnos todos los datos que hemos subido, y el programa 20up, que es de código libre, permite descargarnos absolutamente todos los datos que hayamos subido a Tuenti.

20up es muy útil si queremos abandonar la red social y llevarnos todos nuestros datos con nosotros, ya que es posible que no guardemos una copia de seguridad de las fotos que hemos subido a lo largo de los años. El programa se ha hecho tan famoso que el departamento legal de Tuenti ha decidido enviar un email al autor del programa para que cese su actividad y retire el programa.

tuenti_logo

Tuenti asegura que el programa hace uso de servicios desarrollados por la compañía y que ella tiene todos los derechos en exclusiva. En el twitter del autor podemos leer el email:

20up_email

Como consecuencia de este e-mail, el autor ha retirado el programa de su repositorio de GitHub, sin embargo, al ser un programa de código libre, podemos encontrarlo en este otro repositorio, además hay una página web donde se describe en detalle qué hace la aplicación y cómo se utiliza.

En el Twitter oficial del autor del programa se pueden seguir los acontecimientos, incluso se ha subido a Menéame la noticia.

Actualización: Según indica el autor de la aplicación en su Twitter oficial, el equipo de Tuenti ha contactado con él diciendo que finalmente han estudiado el caso y que no emprenderán ninguna acción legal contra él.

¿Créeis que esta decisión de Tuenti es porque mucha gente usa la aplicación para posteriormente cerrar su perfil en la red social?


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. luismg 24 Mar, 14 15:31

    si lo puede hacer es porque hay un api que permite descargarse todo, que cierren el api, la culpa es del api no del usuario

    Responder
    0