Demonoid, el tracker privado de Bittorrent, vuelve a estar online

Escrito por Sergio De Luz
Bittorrent
0

Demonoid es uno de los trackers privados de Bittorrent más conocido internacionalmente. Hace casi 2 años fue cerrado por el gobierno ucraniano y ahora ha vuelto a la vida de forma oficial según han confirmado a TorrentFreak. El tracker volvió a la vida hace unas semanas pero es ahora cuando la web está accesible de nuevo.

La base de datos de usuarios se ha conservado, así como todas sus características como el ratio, el rango en el tracker y también el historial de descargas de cada usuario, es decir, todo será como era antes del cierre.

El dominio actual de Demonoid es demonoid.ph, aunque los dominios demonoid.com y demonoid.me dirigen también a la web, exactamente al primer dominio. Es posible que si intentamos acceder el sitio esté caído temporalmente, y es que aún están con las últimas mejoras en el tracker. Ahora Demonoid está basado en la nube, por lo que han tenido que hacer muchos cambios en el código interno para adaparlo, y podrían tener problemas al principio.

demonoid_apertura

En la página web principal hay un mensaje que explica este cambio, y también nos dice que por favor tengamos paciencia con la estabilidad del tracker, ya que es posible que al principio no esté como debería.

Se desconoce si la administración del tracker son los mismos que antes, aunque sí hay varios usuarios del staff de antes involucrados en el anuncio. Hace un año apareció un “nuevo Demonoid” con la base de datos de usuarios, pero no estaba relacionada con los propietarios legítimos del tracker, parece ser que ahora sí es completamente real.

Podéis acceder al tracker desde el nuevo dominio: demonoid.ph