Yahoo! toma la decisión de cifrar todos sus servicios

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Desde luego que no puede negarse que la compañía se haya tomado muy enserio la seguridad de sus usuarios. Sobre todo después de ver el interés que ha mostrado la NSA por sus servicios. Yahoo! ha confirmado que muy pronto todos sus servicios estarán cifrados, es decir, las comunicaciones que se realicen entre los servidores y los usuarios.

Otras compañías como Google ya se vieron obligadas a tomar este tipo de decisiones ante el interés que había mostrado la NSA por lo datos que se manejaban entre los usuarios y los servidores dedicados a servicio como Gmail o Google+. Por este mismo motivo, Yahoo! se ha visto obligada a anunciar que muy pronto implementará el cifrado de las comunicaciones en todos sus servicios, incluso Yahoo! Messenger, tal y como han detallado fuentes de la compañía.

Sin embargo, en la propia compañía existe cierta confusión en la utilización de productos de RSA o no, ya que como bien hemos publicado esta semana, el sistema criptográfico podría haber aceptado incluir dos puertas traseras en el código tras previo pago por parte de la NSA a los desarrolladores del sistema.

Los plazos que se van a seguir

Desde la propia compañía han confirmado que en primer lugar se deben adaptar todas las aplicaciones para que estas sean compatibles con el cifrado de la información, es decir, el extremo del usuario y el extremo por parte de la propia Yahoo!. Sin embargo, esto va a llevar cierto tiempo, aunque tienen previsto que antes de final de año muchos de los servicios que posean el cifrado funcionando de forma correcta, poniéndose como fecha límite si no existe ningún problema antes de finales de julio.

Los servicios un poco más seguros, o eso se espera

Las circunstancias que existen hoy en día han creado un problema de confianza que no solo se ha extendido entre los usuarios sino que afecta también a las propias empresas a la hora de adquirir productos en los referido a materia de seguridad, ya que no se conoce hasta que punto esos productos son seguros o si poseen algún tipo de puerta trasera que pueda permitir el acceso de terceros a la información compartida entre los servidores y los usuarios.

Fuente | The Hacker News