Yahoo! no permitirá el uso de Do Not Track en sus sitios

Escrito por Sergio De Luz
Comercio Online
0

Do Not Track permite ocultar el seguimiento que realizan las páginas web que se encargan de vender publicidad personalizada dependiendo de nuestra navegación, lo que supone una grave violación de la intimidad. Actualmente los principales navegadores como Firefox, Chrome, Opera e incluso Internet Explorer incorporan por defecto esta característica.

Do Not Track es respetado por muchas compañías entre las que se encuentra por ejemplo Twitter o Pinterest. Yahoo! hasta ahora apoyaba fuertemente el uso de Do Not Track para mantener la privacidad de sus usuarios, sin embargo ha decidido que no va a respetar las peticiones DNT en su buscador ni tampoco en el resto de sus servicios, tal y como hacen Google y Microsoft.

Según han declarado, Yahoo! dice que es mejor la experiencia de Internet personalizada por defecto y además no es efectivo ya que la mayoría de sitios ignoran las preferencias de Do Not Track y nos rastrean.

yahoo_apertura

¿Cuál es la verdadera razón para dejar de apoyar DNT?

El dinero, respetar Do Not Track significa dejar de ingresar muchos millones de dólares en publicidad, por tanto prefieren a los beneficios que a la privacidad de sus usuarios.

Desde la página web de Do Not Track podemos comprobar si nuestro navegador es compatible con su servicio, y de ser así, aprender a activarlo para ocultar nuestra pista frente a los servicios que siguen nuestra actividad en la red. El fabricante de routers Sitecom anunció que incorporaría la funcionalidad de Do Not Track a sus routers para proteger nuestra privacidad.


Noticias relacionadas