Microsoft adapta sus clientes de OneDrive a la altura de sus rivales

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

El almacenamiento en la nube cada vez es más utilizado por los usuarios. Ya sea desde smartphones o desde escritorios convencionales, los usuarios cada vez tienden más a tener copias de seguridad de sus archivos más importantes en la nube (pese a los peligros que ello supone) y de paso esto facilita el poder acceder a ellos desde cualquier lugar sin la necesidad de llevar los documentos siempre encima, simplemente disponiendo de una conexión WiFi o red de datos móviles. Microsoft, como otras compañías, dispone de un servidor de almacenamiento en la nube llamado OneDrive, aunque no consigue el éxito que la compañía esperaba entre los usuarios.

Un aspecto bastante complicado en el cliente de OneDrive, especialmente en la versión para smartphones, era el hecho de compartir archivos entre varios usuarios, corregir fallos reportados y mejorar generalmente la experiencia de los usuarios con su nube. OneDrive sin duda ha llegado tarde a un mercado muy saturado, por lo que Microsoft tiene un trabajo complicado si quiere animar a los usuarios a hacer uso de esta nube y mejorar todo lo posible la experiencia de uso para ganar terreno entre sus competidores.

Los principales cambios que Microsoft ha introducido en la nueva versión de su cliente OneDrive son los siguientes:

  • Comparte archivos al enviar a otras personas o aplicaciones.
  • Posibilidad de descargar varios archivos a la vez.
  • Permite mover y ordenar archivos y carpetas.
  • Mejor rendimiento.

onedrive_cliente_compartir_foto

Con estos cambios, Microsoft busca por todos los medios posibles abrirse un hueco dentro del mundo de los smartphones que son los que mayor uso hacen de la nube de cara a almacenar fotografías, documentos y otros tipos de archivos para poder acceder a ellos desde cualquier lugar sin sacrificar la limitada memoria interna de los dispositivos actuales.

En cuanto a precios, OneDrive aún está algo lejos de sus rivales, especialmente si tenemos en cuenta que Google dio un golpe recientemente en cuanto a precios y planes de espacio ofreciendo 100GB de espacio adicionales por tan sólo 1.99 dólares al mes y 1TB de espacio por 9.99 dólares al mes. Los precios actuales de OneDrive son de 100GB por 5.99 euros al mes o 200GB por 8.99 euros al mes.

OneCloud, sustituto del desaparecido SkyDrive, no termina de implementarse como un servidor de almacenamiento en la nube. La mayoría de los usuarios que utilizan la nube para tener una copia de seguridad de sus archivos en muchas ocasiones prefieren utilizar otros servidores más conocidos como Dropbox, Box e incluso Google Drive antes que OneDrive. Los motivos de esto son totalmente desconocidos, por lo que la compañía debe actualizar sus clientes y adaptar su nube al menos con las mismas condiciones y funciones que sus rivales ofrecen a sus usuarios.

Podemos descargar la nueva versión de OneDrive para Android desde el siguiente enlace.

¿Eres usuario de OneDrive? ¿Qué opinas de la nube de Microsoft y por qué no termina de tener éxito entre los usuarios?