Añade seguridad adicional contra el malware con Mirage Anti-Bot

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Normalmente todos los usuarios de Windows tienen instaladas en sus sistemas distintas soluciones de seguridad como Antivirus, Firewall, Antimalware, etc. Estas herramientas protegen a los usuarios de ser infectados pero nunca nos aportan una seguridad del 100% frente a estas amenazas, por lo que hay riesgo de ser víctimas de un ataque y terminar infectados.

Mirage Anti-Bot es una aplicación que nos permite añadir una capa de seguridad adicional frente al malware. A diferencia de las soluciones de seguridad convencionales, Mirage Anti-Bot no nos protege de una infección sino que se centra en bloquear las conexiones del malware que nos infecta con el servidor de control remoto de manera que, aunque estemos infectados, el malware no tendrá comunicación con el exterior y quedará “bloqueado” en nuestro sistema.

El funcionamiento de Mirage Anti-Bot es muy sencillo. Automáticamente y de forma periódica se conecta a la plataforma www.abuse.ch y copia de ella todas las direcciones IP que han sido reportadas como direcciones utilizadas por los piratas informáticos para llevar a cabo sus ataques. La mayoría de las conocidas botnets se encuentran registradas allí a fin de conocer el origen de los ataques. Una vez obtiene todas las direcciones IP maliciosas el programa modifica el archivo de hosts de nuestro sistema de manera que todas las conexiones a ellos quedan bloqueadas.

Mirage Anti-Bot foto 1

En caso de ser infectados por algún malware controlado desde estos servidores de abuse, al intentar conectar al servidor remoto del pirata informático su solicitud será resuelta localmente y nunca se podrá alcanzar el servidor remoto del pirata informático convirtiendo la herramienta de malware en un software inútil sin ninguna función en nuestro sistema más que el consumo de recursos correspondiente. El programa guardará también un log para saber en todo momento todas las conexiones bloqueadas y poder saber si podemos estar infectados.

Debemos recordar que no todo el malware ni todas las direcciones IP son registradas por lo que sólo aporta una capa de seguridad adicional contra las botnet de malware más conocidas y extendidas en la red. Podemos descargar esta aplicación de forma totalmente gratuita desde la página web del autor.

¿Qué te parece Mirage Anti-Bot? ¿Conoces otras herramientas de seguridad similares?

Fuente: Security By Default