Crea copias de seguridad del sistema con Redo Backup

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Disponer de copias de seguridad de nuestro sistema puede ahorrarnos mucho tiempo, por ejemplo, en caso de necesitar formatear o si somos infectados por un malware. En lugar de tener que reinstalar el sistema por completo, una copia de seguridad o imagen del sistema nos permite, en pocos segundos, volver a un estado óptimo anterior del equipo.

Una aplicación para hacer estas copias de seguridad es Redo Backup. Con ella vamos a poder crear imágenes tanto de sistemas Linux como Windows de forma gratuita (sin tener que pagar licencias por el software) desde una interfaz muy sencilla apta para cualquier usuario sin conocimientos avanzados. De igual forma podremos disponer de una serie de aplicaciones añadidas, como software de recuperación de datos, que nos permitirán subsanar cualquier error que podamos cometer en el sistema.

Tal como podemos leer en su página web, Redo Backup es una herramienta muy sencilla de utilizar diseñada para crear imágenes de nuestros discos duros y poder restaurarlas en caso de necesidad incluso utilizando la técnica de recuperación Bare Metal. La técnica de Bare Metal permite restaurar el sistema sin ningún requerimiento anterior, es decir, no necesitamos cumplir ciertas condiciones para restaurar nuestro sistema. Por ejemplo, una diferencia de un software Bare Metal con el software de “Restaurar el sistema a un estado anterior” de Windows es que en el caso del segundo dependeríamos de tener Windows instalado y funcionando en nuestro equipo mientras que Bare Metal no necesita tener ningún software ejecutándose más que el propio software de recuperación.

redo_backup_foto

Las principales características de Redo Backup son:

  • Interfaz muy ligera y sencilla de usar.
  • Arranca desde una memoria USB o un DVD en pocos segundos.
  • Crea copias de seguridad y restaura sistemas Windows y Linux.
  • Compatibilidad con unidades de red.
  • Permite acceder a los archivos incluso si el sistema operativo no arranca.
  • Dispone de un software de recuperación de archivos.

Según los desarrolladores de Redo Backup, existen otras aplicaciones similares como Acronis o Norton Ghost, sin embargo, estas aplicaciones suelen costar dinero y tienen licencias muy restrictivas, por lo que su potencial no termina de ser aprovechado al máximo, por ejemplo, la mayoría de ellas únicamente son compatibles con Windows dejando a otros sistemas como Linux fuera del soporte. Otras, como Clonezilla, aunque son gratuitas, no disponen de una interfaz gráfica de usuario clara y sencilla y en muchas ocasiones pueden resultar más complejas de utilizar para los usuarios sin excesivos conocimientos.

Redo Backup es totalmente gratuito para los usuarios domésticos y comerciales. Se puede descargar la última versión disponible sin coste alguno desde su página web principal.

¿Has probado alguna vez Redo Backup? ¿Conoces más aplicaciones similares?


Noticias relacionadas