TP-LINK TX-VG1530: Router Wi-Fi N con ONT incorporado y soporte de VoIP

Escrito por Sergio De Luz
Routers
4

El fabricante TP-LINK va a sacar próximamente al mercado un router todo en uno, este nuevo equipo es el TP-LINK TX-VG1530 e incorpora un puerto GPON para conectar directamente la fibra óptica hasta el hogar (FTTH), capaz de sustituir la ONT del operador y también el router que nos proporciona el ISP.

Las principales características de este nuevo router de la firma es su puerto GPON, su compatibilidad con VoIP y su Wi-Fi N con puertos Gigabit Ethernet, a continuación os contamos todas las características al detalle.

Características GPON

Este router cumple con el estándar ITU-T G.984 GPON, admite velocidades de bajada de hasta 2,5Gbps y velocidades de subida de hasta 1,25Gbps. Gracias a este puerto GPON podremos sustituir la ONT que nos proporciona el propio operador y también el router neutro, ya que este equipo también hace de router NAT.

?? CMYK

Características VoIP

Además de la compatibilidad con GPON, este equipo es compatible con VoIP, permite identificación de llamadas, llamada en espera, desvíos de llamada e incluso incorpora un buzón de voz. El TX-VG1530 tiene 2 puertos FXS para conectar los teléfonos inalámbricos de toda la vida a sus puertos RJ-11, de esta forma podrán realizar llamadas a través de Internet.

?? CMYK

Características inalámbricas y cableadas

Este equipo puede proporcionar una velocidad inalámbrica Wi-Fi de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias al estándar 802.11N. Tiene dos antenas en configuración MIMO 2T2R con Two-Stream, las dos antenas son externas y tienen una ganancia de 5dBi para proporcionar la máxima cobertura posible. También incorpora un botón WPS físico para conectar equipos Wi-Fi de forma fácil y rápida, sin necesidad de introducir la contraseña de acceso.

En cuanto a las características cableadas, este equipo incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000Mbps) para la LAN, de esta forma nos aseguramos de que los puertos Ethernet no hagan de cuello de botella para las velocidades de Internet que suelen ser superiores a 100Mbps en FTTH.

?? CMYK

Otras Características

Este router también tiene un puerto USB 2.0 para compartir discos duros e impresoras en red local, además tiene un servidor samba, servidor FTP y un servidor de medios DLNA para la reproducción de contenido multimedia en las TV o reproductores multimedia del hogar vía streaming.

Otras características avanzadas es su soporte a IGMP Snooping, compatibilidad con 802.1Q y soporte OMCI para gestión remota de la ONT.

Tenéis todos los detalles en la página web oficial de TP-LINK.


Continúa leyendo
  • jorgecrce

    ¿Valdría para sustituir los 3 aparatos que pone Jazztel?

    • luismg

      jazztel pone 3 aparatos!!!!, casi tendria que pagar la luz que gastan

      • jorgecrce

        ONT, router y adaptador Voip, casi necesitas un rack 😉

  • Borja Retuerta

    jazztel pone 2 aparatos. o por lo menos a mi router y ont el adaotador no lo monta ya ue mismo router lleva la salida de la voip