Slingshot, llega el rival de Snapchat de mano de Facebook

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

Hace varios meses os contamos que Facebook intentó comprar la conocida herramienta de mensajería Snapchat por 3000 millones de dólares. Los desarrolladores del cliente de mensajería rechazaron dicha oferta para centrarse en seguir desarrollando su plataforma y crecer aún más como cliente de mensajería orientado al intercambio privado de ficheros multimedia.

Han pasado ya 6 meses de dicha oferta y Facebook ya tiene lista su alternativa a Snapchat: Slingshot. Al igual que su principal rival, Slingshot permite dibujar sobre fotografías para, posteriormente, enviarlas a cualquiera de nuestros contactos con una cuenta atrás de destrucción, tras la cual, se elimina la imagen del dispositivo receptor de forma segura e irrecuperable. A diferencia de Snapchat, esta aplicación va a disponer de una opción algo diferente: el receptor no podrá ver las fotografías si no envía otra de vuelta al emisor de manera que, en cierto modo, se garantiza cierta “seguridad” de recibir lo que se desea de vuelta.

Esta aplicación ha sido publicada por error en la App Store de Apple pero a los pocos minutos se ha retirado y los usuarios ya no pueden acceder a ella por el momento. Es probable que en las próximas horas se publiquen las versiones definitivas de Slingshot tanto para Android como para iOS de manera que todos los usuarios que quieran probar la principal alternativa a Snapchat de la mano de Facebook podrán hacerlo de forma gratuita. Será cuestión de tiempo poder conocer más detalles sobre esta aplicación que analizaremos tan pronto como esté disponible.

Slingshot_alternativa_snapchat-foto

Desde RedesZone queremos recordar el peligro de estas aplicaciones. Al igual que Snapchat, Slingshot va a ser utilizado por un gran número de personas para intercambiar fotografías comprometidas utilizando la excusa de que al tener autodestrucción dicha fotografía no se almacena en ningún lugar. Debemos tener cuidado ya que siempre hay formas de capturar la fotografía en cuestión y a la larga lo que comienza como una broma puede terminar por salir bastante caro.

¿Qué opinas de Slingshot? ¿Crees que será capaz de hacer sombra a Snapchat?

Fuente: Gizmodo


Noticias relacionadas