Android Studio deja de ser una versión Developer Preview

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Hace un año Google anunció en su conferencia Google I/O 2013 un nuevo IDE de programación orientado a los desarrolladores de aplicaciones para su sistema operativo llamado Android Studio. Este IDE fue denominado como “Developer Preview” indicando así que aún estaba lejos de ser una versión estable y recomendada para grandes proyectos, pero estaba abierta a que los desarrolladores experimentaran con ella.

Mes a mes la compañía ha ido actualizando su IDE, corrigiendo un gran número de errores y añadiendo nuevas funciones que facilitaran el desarrollo de aplicaciones desde el mismo de manera que los usuarios recibieran una mejor experiencia de uso con este programa. Un año después del lanzamiento de Android Studio 0.1 se ha publicado la versión Android Studio 0.8. Esta versión, junto a las novedades de las que hablaremos más adelante, ha eliminado el título de “Developer Preview” a favor de “Beta” por lo que Google ya considera a su propio IDE como una versión cerca de ser estable y empieza a dar cierta confianza a los desarrolladores para que empiecen a trabajar con ella.

La nueva versión de Android Studio viene también con soporte para los nuevos SDK de Android Wear, Android TV y Android L de manera que los desarrolladores puedan empezar a trabajar con estos nuevos dispositivos y adaptar sus aplicaciones para ellos. En segundo lugar, el editor gráfico también ha recibido una importante mejora en esta última actualización permitiendo a los desarrolladores configurar los apartados gráficos de sus aplicaciones de forma mucho más sencilla y respetando los patrones de diseño y color en función de la versión de Android en la que se ejecute la aplicación.

Android_Studio_Wear_0.8_foto

Para finalizar también se ha añadido soporte a nuevos SDK para facilitar el desarrollo de ciertas aplicaciones y se ha mejorado el asistente de creación de nuevo proyecto añadiendo soporte a las actuales versiones del sistema operativo e indicando en cada una de ellas sus principales características.

Podemos descargar la última versión de Android Studio desde su página web principal, donde también podemos ver cómo aparece una entrada relacionada con la versión estable del IDE que estará disponible “muy pronto”.

¿Has probado el IDE de Google para desarrollar aplicaciones para Android? ¿Qué IDEs para programar en Android recomiendas?

Fuente: Changelog de Android Studio