Aparece el botón “Comprar ahora” en la red social Twitter

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Dinamización e innovación son dos palabras que deben tener siempre presentes los responsables de cualquier red social. En Twitter son conscientes de lo complicado que se está poniendo el sector y es probable que estén pesando en incorporar nuevas funcionalidades. En el día de ayer algunos mensajes de la red social incorporaban el botón “Comprar ahora“, pudiendo ser un indicativo de la monetización de la red social y de sus contenidos.

El botón ya ha desaparecido por completo y sin dejar ningún tipo de rastro. A pesar de resultar evidente que desde la red social estaban realizando pruebas, no se puede saber a ciencia cierta si será una nueva función que verá la luz pronto o si simplemente era una funcionalidad que podría ser descartada posteriormente. Aunque parezca una quimera no es para nada descabellado pensar que la red social basada en microblog estuviese buscando una nueva forma de conseguir ingresos. Tal y como se puede ver a continuación, los botones fueron “cazados” en algunos mensajes leídos desde la aplicación para dispositivos iOS.

twitter estreno nuevo botón comprar

El botón apareció en el perfil de Twitter de la tienda Fancy

Hablar de una nueva funcionalidad sería pronto si no fuese porque estos botones aparecieron en el perfil de una tienda que se dedica a vender artículos de moda y otros variados, indicando que la función podría ser una realidad en un periodo breve de tiempo y que estaría orientada a grandes marcas y establecimientos dedicados a la venta de artículos.

Esta estrategia no solo supondría una fuente de ingresos para la red social, sino que implicaría también el aumento de la necesidad del usuario por utilizar la red social y un incremento del tiempo medio que los usuarios pasan utilizandola.

Aún sin conocer cómo se podrá realizar la compra del artículo se trata sin lugar a dudas de un idea imbatible, pero después de haberla puesto en funcionamiento hace falta promocionarla y mantenerla, un trabajo duro y que muchas veces no sale bien.

Comprar artículos desde la red social, ¿factible o no estará en funcionamiento más de seis meses?.

Fuente | Alt1040