Microsoft libera 4.7 millones de ordenadores con el secuestro de No-IP

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

La mayoría de los usuarios de la plataforma No-IP nos quedamos sin servicio la semana pasada debido a que Microsoft se apoderó mediante una orden judicial de varios dominios de la plataforma en lo que, según afirma la compañía, era una campaña en contra del malware que se está llevando a cabo contra su sistema operativo.

Microsoft se vio obligada a tomar la vía judicial para apoderarse de los dominios de No-IP debido a que la inmensa mayoría de los ataques informáticos contra su sistema operativo se estaban llevando a cabo desde esta plataforma ya que los piratas informáticos suelen utilizar los servidores DDNS para simplificar la tarea de conectarse al malware y poder así controlar un gran número de sistemas infectados fácilmente sin tener que conocer la dirección IP de cada uno de ellos, hecho que sería casi imposible.

Tras una semana de incertidumbre, finalmente Microsoft y No-IP llegaron a un acuerdo. La empresa DDNS ha permitido a la compañía identificar los ordenadores desde los que se estaban realizando los ataques y han acordado la supresión de estos subdominios para posteriormente aplicar las correspondientes sanciones contra todos los piratas informáticos que sean identificados. En esta campaña Microsoft ha liberado un total de 4.7 millones de ordenadores de las manos de los piratas informáticos. Sin embargo, no todo son buenas noticias y es que la compañía ha detectado al menos otros 4.7 millones de ordenadores más infectados y en manos de piratas informáticos.

No-IP_Microsoft_fuera_de_servicio_malware_foto

Lo que Microsoft llama “fallo técnico” fueron en realidad “daños colaterales” que dejaron a 1.8 millones de usuarios sin servicio debido al secuestro de los dominios de la compañía unido a una denuncia contra ella por “permitir la distribución de malware”. Una acción duramente criticada por No-IP pero que al final consiguió llegar a un acuerdo con la compañía y han colaborado estrechamente para bloquear los ataques de los piratas informáticos, identificar a los responsables de los mismos y poder restaurar el funcionamiento normal del servicio lo antes posible. Actualmente todos los dominios de No-IP vuelven a funcionar sin ningún problema.

Los encargados de No-IP han publicado un manifiesto con toda la información sobre lo ocurrido que se puede leer desde el siguiente enlace.

¿Qué opinas del resultado de la disputa de Microsoft contra No-IP? ¿Crees que las acciones han servido para mejorar la seguridad de 4.7 millones de usuarios de Windows?

Fuente: El Mundo


Noticias relacionadas