Linksys RE4000W: Nuevo repetidor doble banda N600

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

El fabricante Linksys ha lanzado un repetidor de gama media para cubrir las principales necesidades de usuarios poco intensivos. Anteriormente hablamos del Linksys EA6500, un repetidor con Wi-Fi AC de alto rendimiento. El nuevo Linksys RE4000W es un repetidor doble banda con la tecnología Wi-Fi N.

Las principales características inalámbricas de este repetidor Wi-Fi es su doble banda, podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R, también podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 5GHz ya que también incorpora dos antenas internas. Este repetidor es de clase N600.

RE4000W_1

Este AP incorpora la tecnología Cross-band por la que el repetidor usa ambas bandas de frecuencias para conseguir mayores velocidades inalámbricas. El funcionamiento de esta tecnología se basa en que el AP coge la señal en una banda de frecuencias y la repite en otra banda, es importante decir que no es capaz de repetir la señal de ambas bandas a la vez.

RE4000W_2

Además de todo esto, este nuevo Linksys RE4000W tiene dos puertos Fast-Ethernet que nos permitirán conectar vía cable diversos dispositivos como reproductor multimedia o la televisión. Este repetidor se conecta directamente en la pared, no es un AP de sobremesa como su hermano mayor, tiene el mismo aspecto que los LInksys RE1000 y RE2000 de los que ya tenemos análisis en la web.

RE4000W_3

El Linksys RE4000W ya se encuentra disponible en tiendas a un precio de 80€.