Dell permitirá el Bitcoin como moneda al comprar sus equipos

Escrito por Sergio De Luz
Comercio Online
0

La conocida multinacional tecnología Dell ha sido la primera gran compañía en aceptar la moneda Bitcoin como medio de pago. Esta empresa lleva desde 1996 vendiendo equipos a través de su página web, y a partir de ahora podremos pagar a través de la popular moneda electrónica.

Dell ha iniciado un proyecto piloto en Estados Unidos para ofrecer al consumidor una gran flexibilidad. El consumidor tendrá un control completo de su dinero ya que las cuentas de Bitcoin no están unidas a ninguna institución financiera, de forma que no puede ser congelada y además no tiene ningún tipo de comisión ni pagos bancarios.

Dell no sólo permitirá comprar equipos a particulares con Bitcoin, sino también a empresas. La compañía hace hincapié en la facilidad de uso ya que únicamente el cliente debe escoger el método de pago con Bitcoin, y después enviar el pago desde su cartera de bitcoins usando la dirección generada para ello. También podremos escanear el código QR desde nuestro teléfono móvil o desde la cuenta Coinbase.

A continuación podéis ver un vídeo donde se explica brevemente el nuevo método de pago:

Para evitar problemas de seguridad, Dell se ha aliado con Coinbase, una de las mejores plataformas de Bitcoin en EEUU, para crear un servidor que funciona a gran escala.

¿Crees que el Bitcoin se extenderá a otros populares servicios como Amazon o eBay?