Existen muchas opciones para almacenar archivos en la nube, pero un problema al que siempre nos enfrentamos es el espacio. Es cierto que hay alternativas para alojar mucho contenido, pero suelen ser de pago. En este artículo vamos a hablar de una, Degoo, que permite tener bastante espacio disponible y, además, lo puedes ampliar de forma gratuita. Te vamos a contar en qué consiste y cómo funciona.
Es un servicio más de almacenamiento en la nube en el que puedes registrarte y alojar contenido. Vas a poder guardar ahí tus copias de seguridad, compartir documentos con otras personas o liberar espacio que tengas en otro dispositivo. Su uso es muy sencillo e intuitivo. Vas a poder acceder a través de la versión web o instalar la aplicación en el móvil.
Almacenamiento en la nube con Degoo
Pero, ¿cuánto espacio de almacenamiento ofrece Degoo? Tiene varios planes, que van desde los 20 GB hasta los 5 TB. La versión gratuita es de 20 GB, que ya es más que muchas plataformas reconocidas que podemos usar para guardar archivos en la nube. Además, vas a poder ampliar, de forma gratuita, ese espacio.
Para registrarte, simplemente tienes que entrar en la web de Degoo y poner tu correo y una contraseña. A partir de ahí, ya podrás iniciar sesión para empezar a alojar contenido rápidamente. Vas a tener, de inicio, esos 20 GB disponibles. Podrás, durante el registro, optar por alguno de los planes de pago donde tendrás más capacidad.
De cara a ampliar ese espacio de almacenamiento, como puedes ver en la imagen que te mostramos debajo, vas a tener un par de opciones. Una de las más sencillas es, simplemente, invitar a amigos o familiares. Por cada uno, van a darte 250 MB. Eso sí, el límite es de 5 GB. No es demasiado, pero vas a poder llegar a tener 25 GB gratuitos.
Además, también tienes la opción de ver publicidad a través de su aplicación en el móvil. En este caso, te van a dar 750 MB extras para que puedas tener más espacio disponible. Tampoco es demasiado, pero no deja de ser un servicio gratuito que vas a poder utilizar, tanto en tu ordenador como en el móvil.
Plataforma sencilla
Cuando tengas la cuenta creada, vas a ver que es un servicio bastante sencillo. Tienes la sección de archivos, donde podrás gestionar todos los archivos que subes. Allí podrás descargarlos a tu dispositivo, borrar carpetas, etc. Eso sí, ten en cuenta que vas a tener que instalar la aplicación de móvil para poder gestionarlos.
Realmente se trata de una plataforma simple, que no ofrece nada que no tengan otras. Lo destacable es la opción de tener 20 GB gratis, de base, con la posibilidad de ampliarlo. Si lo comparamos con otros servicios similares, ofrece más espacio. Además, es bastante fácil de usar y el registro es rápido.
Igual que debes tener en cuenta los detalles al contratar una tarifa de Internet, debes aplicarlo también a la hora de usar la nube. En este caso, es una plataforma gratuita. Si optaras por una de pago, es necesario que revises muy bien qué te ofrecen y así ver si realmente merece la pena o no.